20.4 C
Mexico City
jueves, abril 25, 2024

12 aspirantes a candidatura de Morena por Coahuila entre ellos Mejía Berdeja y el senador Guadiana

La carrera por la gubernatura de uno de los últimos bastiones priistas en el país está comenzando, y el partido fundado por el presidente López Obrador  no es la excepción al registrar al momento 12 aspirantes por la posición en la próxima contienda electoral del 2023. 

Fue el líder nacional de Morena, Mario Delgado, quien dio a conocer la lista de los 12 nombres que han solicitado su registro como aspirantes, a través de Twitter el morenista escribió: “Estos son los nombres de las y los compañeros que se registraron como aspirantes para Coordinar los Comités de Defensa de la #4T“.

Una lista que incorpora a los activos más importantes del partido en la entidad, pero que de la cual destacan en particular dos nombres; por un lado quien se ha erigido como uno de los más férreos defensores de la 4T desde la cámara de Senadores, el legislador Armando Guadiana Tijerina. 

Y por otro, quien ha sido uno de los más recurrentes invitados de las conferencias matutinas del presidente López Obrador, se presume además, uno de los perfiles más cercanos al primer mandatario el subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía Berdeja.

Fiel a sus protocolos Morena ha elegido realizar la selección mediante encuesta con los nombres de los aspirantes a coordinar los Comités de Defensa de la 4T en Coahuila (antesala de la candidatura). 

De este modo y quien resulte ganador, tal como ya sucedió en el Estado de México, será el designado para la posición. 

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas