El municipio de Coacalco Estado de México fue escenario del asesinato del comisario Milton Morales Figueroa, jefe de inteligencia de la policía de Ciudad de México, quien durante un paseo familiar fue interceptado por dos sujetos quienes a quemarropa le dispararon a la cabeza, quitándole la vida en el lugar de los hechos y dejando heridos a su cuñado y a un agente que le acompañaban.
Milton Morales Figueroa era considerado pieza clave en la seguridad de la capital mexicana, además de uno de los agentes de máxima confianza del entonces jefe de la policía capitalina, hoy nuevo secretario de Seguridad y Protección Ciudadana designado para el gabinete entrante de Presidencia de la República, Omar García Harfuch, de hecho; uno de los casos que estaban a su cargo eran las investigaciones del atentado hace cuatro años contra García Harfuch.
Al momento del ataque, Morales Figueroa se encontraba fuera de servicio, la escena del crimen fue resguardada por policías municipales quienes dieron parte a los peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), mismos que realizaron el levantamiento del cuerpo e iniciaron con las indagatorias.
Pablo Vázquez Camacho, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México confirmó a través de redes sociales el ataque: “Lamento informar que, derivado de un cobarde ataque ocurrido en Coacalco, Estado de México, mi compañero y amigo Comisario Jefe Milton Morales Figueroa perdió la vida…No habrá impunidad”.
Por su parte, Omar García Harfuch se sumó a la consigna a través de las plataformas digitales en donde se comprometió a dar con los responsables: “Cómo equipo daremos con los responsables como siempre lo hemos hecho” sentenció.
En paralelo Martí Batres Guadarrama, jefe de gobierno capitalino aseguró que los trabajos de investigación y seguimiento de este fatidico hecho se realizan en coordinación con las autoridades mexiquenses para detener a los responsables del asesinato.