“Agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y de los Servicios Periciales acudieron al lugar de los hechos y llevaron a cabo los actos de investigación correspondientes” notificaba esta mañana la Fiscalía del Estado de Guerrero al momento de confirmar el asesinato de Salvador Villalva Flores, quien ya era el presidente municipal electo de Copala estado de Guerrero, triunfo que sucedió de la mano del partido México Avanza el pasado 2 de junio.
Villalva Flores fue ultimado esta madrugada a bordo de un autobús de pasajeros de la empresa RTN en la carretera federal Acapulco – Pinotepa Nacional, a la altura de San Pedro las Playas, aparentemente regresaba de la Ciudad de México a donde había acudido a una reunión en la Secretaría de Marina.
El candidato electo había compartido en sus redes sociales el que quedó ya como su último mensaje, en donde se podía leer: “A mi regreso ponemos fecha y se procede, ya que el triunfo existe y la impugnación no está sustentada bajo derecho”. Villalva Flores era capitan retirado de la Semar.
Esta misma mañana, la gobernadora del estado, Evelyn Salgado, quien se encuentra en la Ciudad de México y participó de la conferencia matutina del presidente Lopez Obrador, externó a través de sus redes sociales oficiales: “Condeno de manera enérgica los deleznables acontecimientos en los que perdió la vida el presidente electo de Copala, Salvador Villalba Flores. Expreso mi más sentido pésame y me solidarizo con familiares, amigos y simpatizantes del alcalde electo”.