22.9 C
Mexico City
sábado, mayo 18, 2024

Xóchitl Gálvez denuncia a AMLO ante el INE por violencia política de género

Este martes la senadora panista y aspirante a la nominación interna del PRI, PAN, PRD, para la elección presidencial del 2024, acudió ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para presentar una denuncia en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador por violencia política de género.

La legisladora presentó el recurso ante la Unidad Técnica de los Contencioso Electoral del INE, solicitando al ente electoral se desarrolle un Procedimiento Especial Sancionador en contra de AMLO, de funcionarios parte de su gobierno y de quienes resulten responsables de denostarle mediáticamente “…derivado de realizar y reproducir en redes sociales frases, manifestaciones y pronunciamientos que presuntamente constituyen Violencia Política de Género” se puede leer en la manifestación que Gálvez presentó solicitando también “frenar las acciones denunciadas”.

Ayer mismo López Obrador afirmó que Xóchitl Gálvez fue elegida por el bloque opositor por hablar con groserías “…ellos piensan, los mandamás, que pueden engañar; no, les falló. Ya se los puedo adelantar también, ya chuparon faros”.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas