22.9 C
Mexico City
lunes, mayo 20, 2024

Instituto Nacional Electoral pide a “corcholatas” no caer en actos anticipados de campaña

La carrera por la sucesión presidencial a comenzado, el 2024 es la meta y los distintos partidos preparan perfiles para contender en el proceso electoral federal, sin embargo, Claudia Zavala, quien preside la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral, hizo un recordatorio, particularmente a los aspirantes de Morena, quienes se han hecho notar con más fuerza, a no caer hechos que puedan ser catalogados como actos anticipados de campaña.

La funcionaria recordó en reciente entrevista que a pesar de que los aspirantes morenistas renuncien a sus respectivos cargos, aún pueden ser denunciados por este tipo de irregularidades. Por lo que conminó a respetar el calendario electoral previsto para esta jornada.

De acuerdo al Tribunal Electoral de la Federación, se enmarca como actos anticipados de campaña, todas aquellas expresiones que previo al inicio formal de las campañas electorales, llevan a cabo los contendientes para obtener un beneficio, ya sea exponiendo sus ofertas o descartando a otras para reducirle simpatía, e incluso se ha considerado que pueden desplegarse antes del inicio del proceso electoral.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas