22.9 C
Mexico City
lunes, mayo 20, 2024

Petición para destituir a Ana Guevara ya suma más de 47 mil firmas

La plataforma change.org, tiene una nueva tendencia; la destitución de Ana Gabriela Guevara al frente de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), y es que de acuerdo a sus detractores, la velocista no ha tenido un buen desempeño al frente del organismo y su reciente desencuentro con el seleccionado de nado sincronizado ha sido finalmente “la gota que derramó el vaso”.

Guevara, lejos de ofrecer soluciones o facilidades a los deportistas mexicanos, ha aparecido en público con un discurso en contra de las deportistas que pudieron asistir y ganar medallas en el mundial de Egipto gracias a la iniciativa privada, por lo que la propuesta al parecer ciudadana, ya supera las 47 mil firmas de respaldo exigiendo la salida de Ana Guevara, una dinámica que al llegar a los 50 mil respaldos se convertirá en una de las más firmadas de la plataforma.

Esto sucede al tiempo que la fracción opositora del gobierno en la cámara de diputados esté exigiendo la comparecencia a la directora de la CONADE con la intención de clarificar el escándalo que ya envuelve a otros deportistas de alto rendimiento en México, muchos de los cuales ahora confirman una falta de apoyo por parte de la Comisión.

“… necesitamos en la CONADE un verdadero liderazgo y representación del deporte en México. La cultura del deporte empieza desde el reconocimiento del otro y su esfuerzo; la titular de la CONADE no demostró este principio” señala la iniciativa expuesta en change.org.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas