Las altas temperaturas en el país están entrando en rangos máximos históricos que han despertado las alertas regionales, donde algunas entidades han hecho ya el llamado a sus ciudadanos a que tomen precauciones, ya que los rangos podrían incluso rondar los 45°.
Esto a causa de la sendia ola de calor que ya se siente en territorio mexicano, y de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, este arranque de semana podría traer máximas de 40 a 45 grados Celsius en los estados de Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
Mientras para el centro del país se prevén amaneceres frescos con cielos nubosos ya entrada la tarde, con posibles descargas eléctricas y la ocurrencia de granizo, en cuanto a las temperaturas; la Ciudad de México espera rangos de 12 a 14 grados Celsius, con máximas de 26 a 28. El Valle de Toluca, Estado de México, la mínima será de 5 a 7 grados y la máxima de 21 a 23 grados Celcius.