El dueño de Twitter, Tesla y SpaceX Elon Musk registró el mes pasado una empresa de inteligencia artificial (IA) llamada X.AI, que se encuentra ubicada en Nevada. De acuerdo con algunos medios esta empresa será la competencia directa OpenAI, la start-up californiana que desarrolló ChatGPT, de la cual también fue fundador en 2015 y abandonó en 2018.
El éxito que ha tenido esta interfaz desde su lanzamiento en noviembre del año pasado, ha dado paso a que incremente la competencia en el desarrollo de la inteligencia artificial. Esta empresa también ha ido en contra de lo que Elon Musk sostuvo como postura pública cuando firmó el llamamiento para hacer una pausa en el desarrollo de Inteligencia Artificial IA.
También se ha dado a conocer que Elon Musk ha contratado a Igor Babuschkin y Manuel Kroiss, procedentes de la rama de IA de Alphabet (matriz de Google), quien también compite por el control de esta tecnología. Lo que ha dejado paso a las críticas ya que diciembre hizo un tuit en el que afirmó que se está entrenado a la IA PARA SER “Woke” (un término para designar a la izquierda estadounidense), es decir, para “mentir”.