27.8 C
Mexico City
jueves, abril 25, 2024

Escándalo en el clero portugués, casi 5 mil abusos de menores quedan al descubierto

Un nuevo escándalo de abuso sexual contra menores golpea al clero, esta vez en Portugal, donde la iglesia inició una investigación especial el 2021, ahora la comisión de investigación anunció sus conclusiones, des las que se deprende que desde 1950 miembros del clero católico portugués abusaron sexualmente de al menos 4 mil 815 menores.

La mayoría de estos delitos han prescrito, pero 25 de las acusaciones directas ya han sido referida a las autoridades judiciales, para la respectiva apertura de las indagatorias.

“Estoy satisfecho de este trabajo difícil y dramático y esperamos que esto marque un nuevo comienzo”, dijo el presidente de la Conferencia Episcopal Portuguesa, el obispo de Leiria-Fátima José Ornelas, al tiempo que se dijo cercano al sentimiento de las víctimas, así como a la espera de la actuación de las autoridades pertinentes tanto dentro, como fuera de la iglesia.

Portugal será sede de las Jornadas de la Juventud en agosto venidero, en donde se tiene ya confirmada la visita del Papa Francisco, quien, se ha dicho, podría reunirse con los víctimas y pronunciarse al respecto.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas