27.8 C
Mexico City
martes, abril 23, 2024

EE.UU. lanza programa para que ciudadanos puedan recibir a refugiados de manera privada

La estrategia norteamericana de ayuda a refugiados alcanza ahora un nuevo esquema, una estrategia que apoyará a quienes buscan refugio, y la respalda en sus propios ciudadanos.

Se trata del programa “Welcome Corps”, el que tiene la misión de incorporar a unos 10 mil estadounidenses en este cuerpo de ayuda que llegue en una primera etapa a 5 mil refugiados de todo el mundo, así lo dió a conocer el Departamento de Estado de los Estados Unidos, encargado de presentar la iniciativa del programa de recepción de refugiados por el que los ciudadanos podrán recibir, de forma directa, a personas admitidas en el Programa de Admisión de Refugiados de EE.UU. (USRAP por sus siglas).

Este programa “está diseñado para fortalecer y ampliar la capacidad del USRAP al aprovechar la energía y los talentos de los estadounidenses de todos los ámbitos de la vida que deseen servir como patrocinadores privados”, así lo aseguró el secretario de Estado, Antony Blinken. Los patrocinadores privados, serán responsables directos de recaudar fondos de forma independiente, en concreto 2 mil 275 dólares por refugiado, y aportar asistencia básica como encontrar alojamiento, asistencia educativa tanto como médica.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas