Arthur Engoron, Juez magistrado para el juicio por fraude en la ciudad de Nueva York contra el ex presidente y magnate norteamericano Donald Trump, aseguró que Trump no hablará mañana jueves en el juzgado, ya que no ha recibido respuesta a los límites razonables y legales que impuso a sus alegatos.
Y es que los abogados del actual aspirante a la Presidencia americana no respondieron a una orden del juez para que el hombre de negocios limite su intervención al caso en cuestión, por lo que ni Trump ni cualquier consideración que tenga en el juicio va a ser tomada en cuenta, a pesar de que trascendió que planeaba hacerlo.
Donal Trump se enfrenta hoy a una multa de hasta 370 millones de dólares, además de un posible veto de por vida para operar en el sector inmobiliario del estado, al menos es lo que se deriva de lo que hasta hoy se conoce sobre el desarrollo del juicio que se prevé concluya mañana y que incluye al político republicano así como a dos de sus hijos y dos ejecutivos de la Organización Trump.
A ellos se les acusa de presuntamente incrementar artificialmente y deliberadamente los valores de los activos durante años, esto con la finalidad de obtener condiciones favorables con bancos y aseguradoras.
Hay que recordar en este sentido que la Fiscalía ha avanzado de manera consistente en este caso, anotando una serie de aciertos que, para algunos, representa el anuncio previo que los Trump podría recibir mañana. De hecho, antes de comenzar el proceso, el Juez emitió una orden de cancelación de sus licencias de negocio, acusando la responsabilidad de Trump y los otros acusados por fraude continuado en la Organización Trump.

