27.8 C
Mexico City
sábado, abril 20, 2024

Ebrard responde a congresistas republicanos “México nunca permitirá que su soberanía nacional sea violada”

En el marco de los desencuentros por la propuesta republicana de perseguir a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas incluso fuera de su propio territorio, con la idea de incursionar con fuerzas armadas a México, el canciller mexicano Marcelo Ebrard dejó claro que esto representaría un claro intervencionismo. 

Marcelo Ebrard respondió en concreto William Barr, exfiscal de Estados Unidos, quien a través de su más reciente columna periodística ha respaldado esta iniciativa, por lo cual Enrarecer publicó el formal posicionamiento de la Secretaría de Relaciones Exteriores citando el libro “The March of Folly” donde la historiadora y periodista Barbara Tuchman señalaba la paradoja de por qué los gobiernos siguen políticas que van en contra de sus propios intereses.

“La sobrerreacción a la hora de proteger “intereses vitales” ha llevado al despilfarro de los recursos estadounidenses en una gran locura de desproporción y bajo la ilusión de la omnipotencia. En su artículo de opinión, Barr está perpetuando este fundamento ilógico” sentencia en el documento que encabeza con una frase contundente “México nunca permitirá que su soberanía nacional sea violada”.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas