27.8 C
Mexico City
miércoles, abril 24, 2024

Terremotos de 7.8 en Turquía y Siria conmueven al mundo

La madrugada de este lunes un potente terremoto despertó el sureste de Turquía y el norte de Siria, edificios reducidos a escombros, muertes, desaparecidos en medio del que ha sido catalogado por el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, como “el peor desastre que ha vivido el país”.

Hasta el momento se han reportado al menos 13 mil heridos y más de 2 mil 500 muertos en ambas regiones, que han sido azotadas ya por dos movimientos telúricos con nueve horas de diferencia. José Félix del Hoyo, vicepresidente y vocal de asuntos internacionales de Médicos del Mundo, explica cómo la actuación temprana y la ayuda humanitaria pueden aumentar el número de supervivientes del temblor, al tiempo que diversas naciones han comenzado a coordinar esfuerzos para hacer llegar el apoyo.

Entre ellos México, desde donde el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a la Secretaría de Marina y a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) organizar la ayuda.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas