27.8 C
Mexico City
sábado, abril 20, 2024

Joe Biden se reunirá con presidente chino el 14 de noviembre en Indonesia antes del G20

En medio de un tenso ambiente bilateral entre los Estados Unidos y el gigante asiático, China, la próxima reunión del G20 (el principal foro de coordinación de políticas macroeconómicas entre las veinte economías más importantes del mundo) se prevé ríspida, por lo que la Casa Blanca a considerado que es tiempo para el primer encuentro cara a cara de Joe Biden con su par chino Xi Jinping, con quien solo ha mantenido comunicación remota desde que llegó al gobierno norteamericano.

A través de un comunicado, Karine Jean-Pierre, la portavoz del gobierno americano aseguró queeste encuentro se llevará a cabo el proximo 14 de noviembre en Indonesia, en donde tendrán la oportunidad de redoblar “los esfuerzos para mantener y profundizar la líneas de comunicación”.

La vocera refirió también que esta es una oportunidad ideal para “gestionar la competición bilateral de forma responsable”.

Ya el presidente Biden adelantaba un poco el anuncio la vispera, cuando reconoció que una reunión con Xi Jinping era inminente, sin embargo su tono no fue para nada conciliador ya que afirmaba: “Cuando hablemos, quiero establecer cuáles son las líneas rojas para cada uno. Quiero entender qué es lo que él piensa, que es parte de los intereses nacionales de China y determinar si esto está en conflicto o no con lo que yo sé que es parte de los intereses clave de Estados Unidos”, refirió públicamente Biden.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas