El Gobierno del Estado de México impulsa una política habitacional con enfoque humano, al otorgar más de 31 mil autorizaciones de construcción para condominios y conjuntos urbanos, informó Carlos Maza Lara, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura (Sedui).
Durante su participación en la plenaria de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) Valle de México, Maza Lara destacó que esta política, promovida por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, busca reducir el rezago de vivienda y garantizar espacios dignos para las familias mexiquenses.
El funcionario resaltó que el enfoque humano se traduce en simplificación administrativa, agilización de permisos, revisión normativa y coordinación interinstitucional que aceleran los proyectos de construcción.
Asimismo, agradeció al sector inmobiliario por sumarse al Programa “Vivienda para el Bienestar”, una estrategia trazada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para beneficiar a más de 71 mil familias mexiquenses con viviendas seguras y sustentables.
Por su parte, Leopoldo Hirschhorn Cymerman, presidente de la CANADEVI Valle de México, reconoció el compromiso del Gobierno del Estado de México por fortalecer la certidumbre jurídica de los desarrolladores y fomentar la inversión en polos de desarrollo que mejoren la calidad de vida de la población.
Esta alianza entre gobierno y sector privado refuerza el compromiso del Estado de México con una vivienda digna, accesible y sostenible para todas y todos