20.4 C
Mexico City
lunes, abril 29, 2024

PRESIDENTA DEL INEGI ACOMPAÑA LOS TRABAJOS DE LOS CENSOS ECONÓMICOS 2024 EN TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO

En la ciudad de Toluca, estado de México, la presidenta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Graciela Márquez, se sumó al operativo de los Censos Económicos 2024.
Ahí, visitó el establecimiento «Chorizo Loseme», lugar que, desde hace más de 7 años, produce y vende uno de los productos gastronómicos típicos de la región: el chorizo artesanal.

Durante el recorrido, la presidenta del INEGI acompañó a una de las entrevistadoras que visitará los 780 mil establecimientos productores de bienes, comercializadores de mercancías
y prestadores de servicios en la entidad. El objetivo es generar indicadores económicos a un gran nivel de detalle geográfico, sectorial y temático.

En su intervención, la entrevistadora compartió que, en cada visita, ella y las más de 32 000 entrevistadoras, entrevistadores y personal de campo que recorrerán el país, se identifican con su credencial oficial, chaleco, mochila y gorro con el logotipo del Instituto.

Graciela Márquez, presidenta del INEGI, dijo que los Censos Económicos son uno de los programas más significativos del Instituto, pues permiten recorrer todas las unidades económicas del país para tener información de primera mano y de calidad. Destacó que este ejercicio censal se realiza cada 5 años, lo que permitirá comparar los resultados con los de 2019 y hacer un diagnóstico de lo ocurrido con los negocios durante la pandemia de la COVID 19.

La participación de las y los encargados de los negocios es esencial para conocer mejor cómo aportan en la maquinaria que hace crecer México. Por ejemplo, gracias a los Censos Económicos 2019, se sabe que, en 2018, operaban 624 472 establecimientos en el estado de México, y empleaban a 2 527 280 personas. De estos negocios, 96.9 % tenía hasta 10 trabajadoras o trabajadores. Esta información se actualizará con la edición 2024.

El INEGI resguarda los datos con absoluta confidencialidad y seguridad, y su uso es exclusivo para fines estadísticos. ¡Es tiempo de los Censos Económicos!

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas