La gobernadora Delfina Álvarez dio inicio al programa integral “Mujeres con Bienestar”, el cual llegará en diferentes etapas, la primer etapa será entregada a más de 400 mil mexiquenses que viven en situación de vulnerabilidad en el Estado de México, con un apoyo económico de 2 mil 500 pesos bimestrales, que incluye capacitación, atención educativa y de salud, podrán pagar directamente transporte público y se preverán servicios veterinarios para los animales de compañía y de asistencia.
“Con el programa Mujeres con Bienestar, apoyaremos de manera directa a las mujeres más vulnerables de los 125 municipios del estado, y a diferencia del pasado, se trata de un programa sin intermediarios, sin condicionamientos, que será un apoyo universal, sin discriminación”, aseguró la titular del Ejecutivo estatal ante más de mil 500 mujeres que se dieron cita en Palacio de Gobierno.
Además, destacó que, con la puesta en operación de este programa integral se cumple la promesa de caminar hacia la igualdad y el empoderamiento de las mexiquenses, demostrando que El Poder de Servir permite abrir puertas y dar solución al abandono que sufrió este sector por casi 100 años.