27.8 C
Mexico City
miércoles, abril 24, 2024

Jiquipilco también es casa de la Mariposa Monarca

Uno de los fenómenos migratorios más interesantes e importantes del mundo, tiene lugar en este territorio y en estas fechas con la mariposa Monarca, por ello se considera como punto de referencia al santuario de la mariposa que se comparte entre los estados de Michoacán y el Edomex, y es en este territorio mexiquense, donde aún hay parajes naturales que la Monarca privilegia en su viaje, teniendo uno de los más bellos en el municipio de Jiquipilco.

Es en esta demarcación donde, sin ir más lejos, podemos disfrutar del afamado espectáculo natural, y es que, Jiquipilco es uno de los pasos geográficos para la mariposa Monarca en este viaje de más de 4,000 km desde Estados Unidos y Canadá hasta tierras mexiquenses.

Aquí en el bosque de “Las Palomitas” se puede observar en su estado natural, de ello Turismo municipal está regulando ya las visitas guiadas, y es una de las experiencias más recomendables para descubrir o incluso redescubrir a la Monarca en este místico peregrinar.

La temporada de avistamientos termina hacia finales de marzo del 2023, así es que todavía hay tiempo de planear una visita a Jiquipilco y disfrutar de la gran oferta turística que el municipio ofrece.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas