27.8 C
Mexico City
viernes, abril 19, 2024

El transporte en Edomex es el más inseguro, según percepción de usuarios

Según datos del INEGI -presentados en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del tercer trimestre del año pasado-, el Estado de México tiene 3 de sus municipios en los primeros lugares de percepción de inseguridad en el transporte público. Se trata de Naucalpan, Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla, donde el 94 por ciento de la población se siente insegura en sus trayectos cotidianos.


Cifra que confirma el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que indica que en todo el estado ocurrieron 6 mil 690 robos de enero a noviembre del año pasado. Lo que representa el 57 por ciento de los robos registrados a nivel nacional, los cuales suman 11 mil 678. Los municipios más afectados fueron Ecatepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Cuautitlán Izcalli y Toluca.

Es ya común que se viralicen videos de los asaltos a camiones y combis, principalmente en el Valle de México, donde la ciudadanía se siente insegura cotidianamente y no solo en el transporte. Según la ENSU, en Naucalpan 88.1% de las personas se siente insegura en su ciudad, en Ecatepec y Tlalnepantla 85%, en Cuautitlán Izcalli el 79% y en Toluca, el 75%.

La misma encuesta arroja que el 98.3% de las personas identificaron problemáticas en su ciudad, siendo los baches en calles y avenidas el más común, con 79.7%, seguido de falta de alumbrado público con 54.8%.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas