Las luces y los árboles de Navidad ya llenan los hogares, pero ¿realmente conocemos el profundo simbolismo detrás de estas tradiciones? Santa Claus rompió el silencio sobre la esencia de la temporada decembrina, invitando a la reflexión sobre el verdadero significado de la natividad y la forma correcta de celebrar.
En una entrevista exclusiva, Santa hizo un llamado a no perder el enfoque, recordando que el árbol de Navidad, por su forma triangular, representa al Padre, Hijo y Espíritu Santo. El color verde simboliza la esperanza y la eternidad, mientras que la estrella en la punta es la estrella guía de Belén. El nacimiento debe rodearse con los regalos, que simbolizan las ofrendas llevadas al Niño Jesús por los pastores y Reyes Magos.
La conversación fue realizada en una entrevista exclusiva para el segmento de noticias conducido por Alejandro Alejandre en Cadena Azul FM, Rotativo Noticias, que se emite a través de las emisoras de esta cadena radiofónica.
Santa también recordó que las posadas no son solo una fiesta, sino el recordatorio de la búsqueda de refugio de María y José antes del nacimiento. La celebración del día 24 es un pretexto para que todas las familias se reúnan y celebren la formación de la nueva familia: María, José y Jesús. Los regalos, por su parte, deben llevar moño como símbolo del lazo fraternal entre quien da y quien recibe.
Al abordar la pregunta sobre por qué a veces no llegan los regalos materiales, Santa Claus aclaró que los verdaderos obsequios son las bendiciones espirituales que se acumulan durante todo el año, a las que llama cariñosamente «botanitas» que se reciben de a poco a lo largo de los días. Subrayó y recordó también que él construye los regalos que reparte para todos en Navidad con las buenas acciones de las personas.
Finalmente, reveló el significado del «carbón» que se lleva a quienes se portaron mal: «es un mensaje de que tienen la oportunidad de ser mejores personas, pues el carbón, bajo presión y calor, se convierte en un diamante. Este es el regalo más preciado: la oportunidad de pulirse y ser más brillante en el año venidero» refirió Santa.
Cabe mencionar que quien en México lleva el título de «Mejor amigo de Santa» es nada menos que el afamado actor Rubén Cerda, quien tiene la posibilidad de llevar a Santa Claus a encuentros multitudinarios, ya bien empresariales o incluso gubernamentales, y se pueden coordinar visitas en diversidad de opciones contactando a la oficina del actor, al teléfono 55 39 35 68 11.
Conoce la entrevista completa en nuestro canal oficial de YouTube.


