22.9 C
Mexico City
sábado, mayo 18, 2024

“Siempre van a contar con nuestro apoyo” AMLO refrenda compromiso con el deporte nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador abrió las puertas del Palacio Nacional al contingente deportivo de jóvenes mexicanos que representaron a la nación azteca en los Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2023, mismos que se convirtieron en históricos para México, ya que se rompe la marca de medallas de oro.

Los mexicanos lograron 145 medallas de oro, superando la marca de las 132 obtenidas en la edición de Barranquilla 2018. De este modo la delegación mexicana se posicionó como el líder de la justa, al frente del medallero superando a Colombia y Cuba. Cabe mencionar que con 348 metales; 99 de bronce, 106 de plata y 145 de oro, México superó también el número máximo de los metales obtenidos ya que su marca anterior era de 341.

“Aún con medallas en atletismo, ciclismo, tiro con arco, judo, estoy muy contento porque obtuvimos el primer lugar en béisbol. Vamos avanzando en béisbol y en todos los deportes… siempre van a contar con nuestro apoyo, aquí los recibiré para abanderarlos a Juegos Panamericanos y los recibiré para festejar los logros” señaló Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) señaló ante el contingente y el primer mandatario: “De la delegación, el 78 por ciento obtuvo un metal; esto habla de que la delegación fue muy protagónica y un gran número de medallas en comparación de la última edición…gracias, presidente, por ser un impulsor y un fiel creyente de nuestra selección nacional” afirmó Guevara.

Por otro lado y en representación de todos los deportistas Luz Elena Gaxiola, ciclista ganadora de oro, refirió: “Gracias, Ana Gabriela Guevara, por predicar con tu ejemplo como valiente deportista y mostrarle al mundo que el deporte es un estilo de vida y un medio para realizarnos como seres humanos…estimado presidente, a nombre de todos mis compañeros deportistas, quiero agradecerle por los intensivos que, con nuestros estímulos económicos, sin duda, nos motiva para seguir esforzándonos y dando lo mejor de nosotros para convertirnos en deportistas de excelencia”.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas