20 C
Mexico City
martes, abril 16, 2024

EE.UU. pide a la ONU exigir a Siria más apertura para ayuda humanitaria

El flujo de ayuda humanitaria hacia la zona afectada de Siria por los sismos, no es tan activa como se esperaba, los embarques de apoyo provenientes de diversas partes del mundo se están encontrando con la falta de pasos fronterizos por parte de las autoridades sirias, que no ha relajado sus filtros militares a pesar de que se habían comprometido a la apertura.

Ahora, Antony Blinken, secretario de Estado de los Estados Unidos, ha realizado una petición a la ONU para que intervenga en virtud de la emergencia y exija al gobierno de Siria cumplir con su compromiso de abrir dos pasos fronterizos, para que así la ayuda humanitaria pueda llegar a quien la necesita.

“…la necesidad de que el régimen de Assad cumpla con su compromiso de abrir los cruces fronterizos de Bab al Salam y Al Rai” es urgente, refirió Blinken, quien hizo notar que en medio de la emergencia no pueden existir bloqueos.

Hasta este miércoles, son más de 34 mil los muertos y decenas de miles los heridos que ha dejado el terremoto entre Siria y Turquía.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas