Sheinbaum reitera invitación al Papa León XIV para visitar México tras reunión en Palacio

La presidenta sostuvo un encuentro con el secretario de Estado del Vaticano y destacó el papel del pontífice en el debate sobre la inteligencia artificial.

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reiteró la invitación al Papa León XIV para realizar una visita oficial a México, luego de sostener una reunión de más de una hora con el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, en Palacio Nacional.

Durante su conferencia matutina, la mandataria recordó que previamente envió una carta al pontífice y que tuvo la oportunidad de conversar con él el pasado 12 de diciembre, por lo que aprovechó el encuentro con el representante de la Santa Sede para insistir en la invitación.

Destaca liderazgo del Papa en el debate sobre la IA

Sheinbaum señaló que, además de su relevancia para la comunidad católica, el Papa León XIV se ha convertido en una figura internacional por su postura sobre temas como la regulación de la inteligencia artificial y el impacto de las plataformas digitales.

La presidenta destacó la encíclica Magnifica Humanitas, en la que el pontífice reflexiona sobre el desarrollo de la inteligencia artificial, el funcionamiento de los algoritmos y la necesidad de impulsar una regulación pública que priorice el bienestar de las personas.

También puedes leer más noticias nacionales en Rotativo de México: https://www.rotativodemexico.com/

Reafirman respeto a la separación Iglesia-Estado

La mandataria subrayó que en México se mantiene el principio de separación entre la Iglesia y el Estado; sin embargo, consideró que el Papa representa una voz relevante en debates globales relacionados con los avances tecnológicos y otros temas de carácter humanitario.

El cardenal Pietro Parolin llegó a Palacio Nacional alrededor de las 9:55 horas y concluyó su reunión con la presidenta poco después de las 11:00 horas, en un encuentro en el que abordaron diversos temas de interés común.

Con esta reunión, el Gobierno de México mantiene el diálogo con la Santa Sede y reafirma la invitación para que el Papa León XIV visite el país en una fecha por definir.

Sigue toda la información nacional en Rotativo de México: https://www.rotativodemexico.com/

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.
spot_img
spot_img

Noticias Relacionadas