La falta de agua potable y los problemas de inseguridad fueron algunos de los principales temas que Enrique Contreras abordó durante una entrevista con Rotativo de México, en la que también habló sobre su registro como aspirante a la Coordinación Municipal de los Comités de Defensa de la Transformación y Soberanía Nacional en Atizapán de Zaragoza.
Durante la conversación, Contreras señaló que habitantes de distintas zonas del municipio enfrentan dificultades para acceder al servicio de agua potable, con familias que presuntamente llegan a permanecer hasta 20 días sin recibir suministro. Ante esta situación, anunció la distribución de más de 110 mil litros de agua diarios como parte de las acciones planteadas para atender la problemática.
Otro de los asuntos que destacó fue la inseguridad, particularmente las extorsiones que, según expuso, afectan a establecimientos comerciales. El aspirante consideró necesario atender las condiciones que enfrentan los comerciantes y las familias del municipio, al colocar estos problemas entre los temas prioritarios de la agenda local.
Enrique Contreras también se refirió a su participación en el proceso interno de Morena, luego de formalizar su registro para buscar la coordinación municipal de los Comités de Defensa de la Transformación y Soberanía Nacional.
Al hablar sobre esta aspiración, manifestó que asume el proceso con responsabilidad y compromiso hacia Atizapán de Zaragoza, así como con los principios de la Cuarta Transformación y el proyecto político encabezado a nivel nacional por la presidenta Claudia Sheinbaum y, en el Estado de México, por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
Asimismo, reconoció la participación de otras personas inscritas en el proceso y llamó a mantener el respeto entre quienes buscan encabezar la coordinación. Sostuvo que la unidad, el diálogo y el trabajo en territorio deben prevalecer sobre los intereses individuales.
El aspirante también planteó la importancia de fortalecer la organización desde las colonias y comunidades, así como mantener el contacto directo con la ciudadanía para conocer sus necesidades.
La entrevista permitió conocer tanto sus aspiraciones políticas como los problemas de servicios públicos y seguridad que identificó como prioritarios para Atizapán.


