A menos de 24 horas de asumir la presidencia de la Mesa Directiva del Senado de la República, Higinio Martínez Miranda volvió a poner sobre la mesa su intención de competir por la gubernatura del Estado de México en 2029, con lo que sus aspiraciones políticas regresan al centro de la discusión.
En entrevista con Latinus, el senador mexiquense reconoció abiertamente que buscaría nuevamente la candidatura si las condiciones políticas se lo permiten. “Claro que yo iría, por supuesto, si los astros se alinean y hay una posibilidad en esta última etapa de mi carrera política, de gobernar mi estado, claro que yo iría”, declaró.
Martínez Miranda también señaló que esperaría contar con el respaldo de quienes lo han acompañado durante su trayectoria política, dejando claro que la posibilidad de buscar nuevamente la gubernatura forma parte de sus planes para los próximos años.
El texcocano ya había manifestado anteriormente su interés por encabezar el gobierno mexiquense. Ahora, desde uno de los cargos de mayor relevancia dentro del Senado, sus declaraciones vuelven a colocar su nombre en la conversación rumbo a la sucesión estatal de 2029.
Su llegada a la Mesa Directiva representa una posición de alta visibilidad política y parlamentaria, desde la cual tendrá participación en los principales debates del Senado. Sin embargo, sus recientes declaraciones también abren interrogantes sobre el papel que desempeñará durante los próximos tres años y sobre si utilizará esa exposición para fortalecer sus aspiraciones en el Estado de México.
La definición de candidaturas para 2029 todavía se encuentra lejos y dependerá de las decisiones de los partidos, las alianzas y el escenario político que se configure en la entidad. Por ahora, Higinio Martínez ya hizo pública su disposición para volver a intentarlo y buscar, una vez más, la gubernatura mexiquense.


