Edoméx realiza 673 acciones sanitarias para proteger a turistas durante el Mundial 2026

Con el propósito de garantizar condiciones sanitarias adecuadas para turistas y visitantes durante la temporada del Mundial de Futbol 2026, el Gobierno del Estado de México desplegó un operativo preventivo que permitió realizar 673 acciones de fomento sanitario en ocho municipios con alta afluencia turística.

La estrategia, coordinada por la Secretaría de Salud estatal a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEMEX), forma parte del Blindaje Sanitario diseñado para reducir riesgos asociados al consumo de alimentos y bebidas en establecimientos que reciben un mayor número de visitantes durante esta temporada.

Entre los municipios beneficiados se encuentran Malinalco, Naucalpan, Ixtapan de la Sal, Aculco, El Oro, Texcoco, Jilotepec y Valle de Bravo, considerados destinos con importante actividad turística y comercial.

Supervisión a restaurantes y comercios de alimentos

Como parte del operativo, personal especializado recorrió restaurantes, fondas, bares, cantinas y puestos ambulantes para brindar asesoría sobre buenas prácticas de higiene en el manejo, conservación y preparación de alimentos.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, se realizaron 329 pláticas de orientación sanitaria en las que participaron cerca de 800 personas, además de 105 evaluaciones a puestos ambulantes, 25 determinaciones de cloro residual, 22 revisiones de sistemas de almacenamiento de agua, la entrega de 131 frascos de plata coloidal y la distribución de 260 materiales informativos enfocados en la prevención de riesgos sanitarios.

Estas acciones buscan reducir la posibilidad de enfermedades transmitidas por alimentos y fortalecer la cultura de la prevención tanto entre comerciantes como consumidores.

Conoce más noticias sobre salud, turismo y el Mundial 2026 en Rotativo de México: https://www.rotativodemexico.com/

Prevención como prioridad durante la temporada mundialista

Las autoridades estatales señalaron que el incremento de visitantes durante los eventos relacionados con el Mundial hace necesario reforzar las medidas preventivas para ofrecer servicios seguros en establecimientos de alimentos y bebidas.

El personal de COPRISEMEX también verificó que los negocios cumplieran con las recomendaciones sanitarias vigentes y proporcionó información sobre el correcto manejo de agua potable, limpieza de superficies, almacenamiento de insumos y preparación higiénica de alimentos.

Estas actividades forman parte del Comando Operativo de Seguridad en Salud del Estado de México, estrategia que coordina acciones preventivas en municipios con alta concentración de visitantes nacionales y extranjeros.

Gobierno estatal mantiene acciones preventivas

La administración encabezada por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez reiteró que continuará implementando operativos sanitarios para proteger la salud pública durante la justa deportiva internacional.

El objetivo es brindar confianza tanto a turistas como a prestadores de servicios, fortaleciendo la vigilancia sanitaria en establecimientos donde existe una mayor demanda durante esta temporada.

Con estas medidas, el Estado de México busca consolidarse como un destino seguro para quienes visitan sus principales atractivos turísticos, al tiempo que promueve prácticas responsables entre comerciantes y consumidores.

Sigue informado sobre salud, turismo y las noticias más importantes del Estado de México en Rotativo de México: https://www.rotativodemexico.com/

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.
spot_img
spot_img

Noticias Relacionadas