20 C
Mexico City
martes, abril 16, 2024

Las noticias de hoy Lunes 24 de Agosto del 2020

Investigarán a hermano de AMLO I Comienza ciclo escolar a distancia I Bayern campeón de la Champions

ARRANCA CICLO ESCOLAR 20-21 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio inicio formal al ciclo escolar 2020-2021 en su modalidad a distancia, con lo que más de 30 millones de alumnos de educación básica y media superior se incorporan a este método, que busca proteger a los niños de la exposición al nuevo coronavirus, el que mantiene activa la alerta sanitaria global. 

Para el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, este es un momento de inflexión histórico, al que se le debe de sacar el mejor partido, y cuyo resultado depende de la coordinación entre autoridades educativas y padres de familia. 

MÉXICO SUPERA LAS 60 MIL MUERTES POR COVID

Las previsiones más altas de la Secretaría de Salud en torno a los decesos por Covid-19 en México, se han cumplido ya! y siguen aumentando. 

Fue el director general de Promoción de la Salud Ricardo Cortés, quien la víspera dio a conocer que se presentaron 3 mil 948 nuevos contagios en las últimas 24 horas, mientras que 226 personas más han perdido la vida, con lo que se acumularon 60 mil 480 decesos, lo que supera lo previsto en los escenarios más catastróficos 

México, con 556,216 contagios, es el país número siete en la lista de los más afectados por el nuevo coronavirus, superado únicamente por Perú, Sudáfrica, Rusia, India, Brasil y EE UU

CONTINÚA EL TEMA DEL VIDEO ENTRE PÍO LÓPEZ OBRADOR Y DAVID LEÓN

Continúan las consecuencias y la polémica que trajo el video donde aparece el hermano del presidente. En la grabación se observa a Pio López recibiendo supuestas aportaciones para el movimiento, por parte de David León. A este caso se sumó el PAN, el cual acusa al presidente, Andrés Manuel López Obrador, por su falta de coherencia al querer luchar contra la corrupción. Además, de exigir a la FGR y a la UIF a tomar cartas en el asunto.

López Obrador se mostró dispuesto a declarar en el caso de que fuera necesario y remarcó que no va a existir impunidad para nadie. También, subrayó que este caso no tiene comparación con el video donde se pueden observar a funcionarios de la administración pasada, recibiendo costales con billetes.

Por su parte, la Unidad de Inteligencia Financiera ya comenzó las investigaciones correspondientes y así lo confirmó el titular de la UIF, Santiago Nieto.

ALIANZA FEDERALISTA AMENAZA CON DEJAR LA CONAGO

El día 19 de Agosto del 2020 se llevó a cabo la Conferencia Nacional de Gobernadores (por sus siglas Conago) en San Luis Potosí. Esto trajo reacciones después de la reunión, y es que diez gobernadores mostraron su desaprobación, diciendo que la reunión “no daba para más” y que es un ejercicio de simulación. Ésto, pone en riesgo la Conago y su integración. Principalmente los gobernadores que apoyan esta desintegración son los que integran la Alianza Federalista, próximamente tendrán una reunión para definir si abandonaran el organismo. 

Dicha alianza está integrada por 12 gobernadores, los cuales son: Jaime Rodríguez, El Bronco, de Nuevo León (Independiente), Miguel Riquelme, Coahuila, (PRI), Francisco García Cabeza de Vaca, Tamaulipas, (PAN), José Rosas Aispuro, Durango (PAN), Silvano Aureoles, Michoacán (PRD), Enrique Alfaro, Jalisco surgido de Movimiento Ciudadano (MC), José Ignacio Peralta de Colima por el (PRI), Diego Shinué, de Guanajuato (PAN), Javier Corral, Chihuahua (PAN), Martín Orozco, de Aguascalientes (PAN), Francisco Domínguez, de Querétaro (PAN) y Juan Manuel Carreras, de San Luis Potosí (PRI) 

CASO LUIS MIRANDA CARDOSO

Continuan las investigaciones de lo sucedido en el asesinato de Luis Miranda Cardoso, padre del diputado Luis Miranda Nava. 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó sobre la aprehensión de Edgar Alejandro “N”, identificado presuntamente como el segundo implicado en el homicidio del Notario Público. Aunque se desconoce lo que fue robado de la casa, la fiscalía asegura haber encontrado parte de lo robado en la casa del implicado. El hombre actualmente se encuentra en el Penal de Tenango, donde se determinará su situación jurídica.

Mientras esto sucedía se dio a conocer que la muerte de Arturo “N”, primer presunto culpable, no fue debido a un sucidio, ya que después de ser analizado por los especialistas forenses se determinó que presentaba lesiones recientes, entre ellas traumatismo craneoencefálico severo, identificado como la causa de muerte.

REGRESAN MANIFESTACIONES EN BIELORUSIA POR ELECCIÓN PRESIDENCIAL

Una vez más, miles de personas se manifestaron en la capital de Bielorusia, por los resultados de las elecciones presidenciales. Debido a que Alexandr Lukashenko volvió a ganar la presidencia y ya suma más de 26 años en el poder, desde 1994. 

En las protestas, se desencadenó la violencia con los policías, que hasta el momento han provocado tres muertos, cientos de heridos y 6,700 detenidos.   

Lukashenko acusó a Polonia, República Checa y Reino Unido por estar detrás de las manifestaciones ocurridas en Bielorrusia.

CICLONES FRENAN PRODUCCIÓN PETROLERA EN EL GOLFO, EVACUARON PLATAFORMAS  

El avance de las tormentas Marco y Laura en el Golfo de México ha comenzado a generar estragos en la economía. Parando la producción de petróleo y gas en gran parte de  la región, con más de 100 plataformas desalojando a su personal y mermando la producción en un 58%

De última hora, trascendió que Motiva Enterprises, la principal refinería de crudo de Estados Unidos, también podría cerrar.  

BAYERN MUNICH CAMPEÓN DE LA UEFA CHAMPIONS LEAGUE

Se definió el campeón del torneo más prestigioso de fútbol de europa, la “UEFA Champions League”. Después de que el París Saint Germain de Neymar y Mbappe se enfrentó al Bayern Munich en la final en el estadio da Luz en Lisboa, Portugal. El encuentro fue para el Bayern Múnich, que ganó 1 por 0 con gol del francés “Kingsley Coman”. Esta fue la undécima final del equipo alemán en la historia de este torneo, que con esta victoria   llegan a 6 títulos en la copa de europa.

 

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas