27.8 C
Mexico City
jueves, abril 25, 2024

Las noticias de hoy Jueves 20 de Agosto del 2020

Joe Biden candidato oficial I Presidente reunión en Conago I Huracán Genevieve alerta 5 estados

[VIDEO Aquí]

AMLO BUSCA REVOCAR CONCESIÓN DEL PUERTO DE VERACRUZ

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que, tras un intenso análisis, su administración determinó que la cesión de las operaciones del puerto de Veracruz a cien años totales, será sujeta a la ley, y se buscará su revocación. Ya que estableció; este tipo de privatización que dura por un siglo, es decir hasta el 2094, ni en el porfiriato se daban.

Para el primer mandatario resulta extraño, que la extensión del periodo por cincuenta años adicionales a los que ya contaban desde el sexenio de Carlos Salinas, se haya asignado por la administración de Enrique Peña a solo unos días de confirmarse el triunfo de MORENA en las presidenciales el 6 de julio de 2018. 

De acuerdo con López Obrador, esta es una maniobra que no le ha traído beneficios a la nación, y sería una muestra más de los contratos leoninos que se hicieron en la época priista. 

GOBERNADOR DE QUERÉTARO: “NO TENGO NADA QUE TEMER”

En medio del escándalo desatado por la publicación del video donde dos operadores panistas reciben paquetes de dinero en efectivo, y que uno de ellos resultara ser su ahora ex secretario particular Guilermo Gutierrez

El gobernante de extracción panista, Francisco Dominguez Servién, afirmó en la conferencia matutina del presidente Lopez Obrador, que nada conoce de ese tema y que si en su momento como Senador, apoyó la reforma energética, fue por convicción propia, y que nadie puede demostrar lo contrario 

5 ESTADOS EN ALERTA POR HURACÁN GENEVIEVE

A pesar de no tocar tierra, y de su sistemática degradación, el huracán Genevieve sigue representando peligro para territorio mexicano, en estados donde se pueden presentar fuertes tormentas y afectaciones por inundaciones derivadas de la acción de las bandas nubosas del fenómeno.

Fue Laura Velázquez, la coordinadora nacional de Protección Civil, quien emitió la recomendación a la población de mantenerse atentos a lo largo de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, y Colima, ante el paso del huracán. 

GOBIERNO FEDERAL Y 31 GOBERNADORES REUNIDOS PARA LA CONAGO

Con la presencia del presidente de México, Andres Manuel Lopez Obrador, el gabinete legal y ampliado del gobierno federal, y los 32 gobernadores de México, se llevó a cabo la Conferencia Nacional de Gobernadores (por sus siglas Conago). La reunión se realizó en San Luis Potosí, presidida por la Secretaría de Gobernación , Olga Sanchez Cordero y el gobernador de de San Luis Potosí Juan Manuel Carreras, quien también es presidente de la Conago. Después de la conferencia se tomó la foto oficial y se organizó una comida. 

Los temas que se desarrollaron fueron la unidad y la colaboración entre los diferentes niveles de gobierno. Se manejaron 3 ejes principales la reactivación económica por la pandemia, el sistema de Salud y la educación. 

SUSPENSIÓN DEFINITIVA A MEDIDAS CONTRA EMPRESAS RENOVABLES 

El Centro Mexicano de Derecho Ambiental en conjunto con Greenpeace obtuvieron la suspensión definitiva contra las medidas autorizadas en mayo por la Secretaría de Energía (Sener) y apoyada por el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace).  Medidas que buscaban limitar los permisos de las plantas eólicas y solares, y ampliar el uso de centrales eléctricas de la CFE.  

La suspensión definitiva se debe a que las medidas “carecen de justificación técnica y tienen implicaciones muy severas en cuestiones de salud y emisiones de gases efecto invernadero”

GIGANTES CONTINÚAN CON NÚMEROS VERDES Y A LA ALZA

A pesar de la crisis económica por la pandemia, los 12 más ricos del mundo no vieron ninguna pérdida en sus fortunas, sino todo lo contrario. De acuerdo al Instituto de Estudios Políticos (por sus siglas IPS) es la primera vez en la historia de Estados Unidos que los 12 principales multimillonarios superan una riqueza combinada de $1 billón de dólares. Representando demasiado poder económico y político en manos de 12 personas.  

Los 12 que integran esta lista son:

Jeff Bezos ($189.4b), Bill Gates ($114b), Mark Zuckerberg ($95.5b), Warren Buffett ($80b), Elon Musk ($73b), Steve Ballmer ($71b), Larry Ellison ($70.9b), Larry Page ($67.4b), Sergey Brin ($65.6b), Alice Walton ($62.5b), Jim Walton ($62.3b) and Rob Walton ($62b).

¡YA ES OFICIAL! BIDEN CANDIDATO DEMÓCRATA

En el segundo día de la convención nacional demócrata se dio a conocer quién será el representante del partido en las urnas, para las próximas elecciones presidenciales. Como se esperaba, el ex vicepresidente, Joe Biden, fue el elegido. Quien vía twitter expresó que este hecho es el mayor honor de su vida. 

LÍBANO CONTINÚA EN PROBLEMAS POR COVID-19 Y EXPLOSIÓN 

Después de unas semanas, Líbano vuelve a tener problemas, pero ahora está relacionado con la actual pandemia. Ya que hubo un aumento de contagios en las últimas 2 semanas, reportando 456 nuevos casos, llegando a 9,337 contagios en total. 

Lo que provocó que el gobierno de Líbano declarara una vez más el confinamiento a todos los habitantes, el cual tendrá una duración de 2 semanas y no se impondrá en las zonas afectadas por la explosión del pasado 4 de agosto. 

Con todo esto ocurriendo, los hospitales de Beirut se encuentran en un nivel de ocupación muy alto, por los pacientes de covid- 19 y heridos de la explosión. 

LÍBANO RESOLVIENDO LA TRAGEDIA DE RAFIK HARIRI

Después de mucho tiempo se da a conocer la resolución a uno de los atentados más dolorosos para el pueblo Libanes. Hace 15 años, el ex primer ministro del país arabe, Rafik Hariri, fue víctima de un atentado que le costó la vida. 

¿La causa? Un coche bomba, que explotó en el puerto de Beirut que cobró la vida de 21 personas. Este hecho marcó la historia en el país del medio oriente, ya que hariri era visto como el líder que necesitaba el país después de la guerra civil sufrida. 

A pesar de todo, se siguió buscando justicia y el tribunal de la ONU designado con esta tarea, ya dio una resolución. En la que acusa a miembros del grupo armado Hezbolá como orquestadores del atentado. Entre los culpables se encuentra Salim Ayyash, que por el momento se encuentra prófugo de la justicia.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas