28.9 C
Mexico City
jueves, marzo 28, 2024

Las noticias de hoy Miércoles 19 de Agosto del 2020

Investigan corrupción en el PAN I Huracán avanza a categoría 4 I Se filtra fecha para Disney+

Las noticias de hoy Miércoles 19 de Agosto del 2020

A nivel nacional se destapa una entrega de dinero a funcionarios del PAN, la FGR y UIF toman cartas en el asunto. Mientras el proceso electoral del 2020 empieza a tener movimiento. A nivel internacional Michelle Obama critica a Donald Trump, mientras él se defiende. También se dio a conocer la fecha de Disney+, enterate cómo se filtró la información.

BILLETEGATE SALPICA A PANISTAS  

En un video filtrado a youtube, se muestra al ex secretario técnico de la Comisión de Administración del Senado, Rafael Caraveo durante el tiempo en que el panista Ernesto Cordero fue presidente de la cámara, y al ahora ex secretario privado del gobierno de Querétaro Guillermo Gutiérrez Badillo, recibiendo 12 bolsas con 200 mil pesos cada una, como presunta parte de una serie de sobornos surgidos desde Pemex en la era Lozoya. De inmediato el gobernador de Queretaro, Dominguez Servién, despidió a su secretario particular y afirmó que desconocía de esos movimientos. El video ya es viral.

ESCÁNDALO DESATA REACCIONES EN FUNCIONARIOS

Marko Cortéz dirigente de Acción Nacional solicitó a la Fiscalía General de la República que investigue y proceda de inmediato contra quienes resulten responsables de actos de corrupción. 

Mientras tanto la Fiscalía aclaró que este video no pertenece a las pruebas en su poder, y Juan Jesús Lozoya hermano de Emilio Lozoya, salió al cruce del escándalo señalando que él, no subió el video y que la cuenta de youtube no le pertenece.

La cámara de senadores no se quedó atrás, el senador Salomón Jará propuso una Comisión Especial de Honor y Verdad para coadyuvar con  la FGR y la UIF. Distintos miembros del senado apoyaron la moción, como la presidenta del Senado, Mónica Fernández. Y otros personajes de la bancada PAN negaron alguna relación con los implicados. 

En paralelo el presidente Andrés Manuel López Obrador mostró el video en su conferencia matutina y sentenció que esto es ejemplo de la inmundicia del régimen de corrupción. 

PROCESO ELECTORAL HISTÓRICO DA INICIO 

A días de que comience el proceso electoral más grande en la historia de México. Era de esperar,  que dieran inicio los ataques para debilitar a la Institución encargada del proceso. 

El Instituto Nacional Electoral y sus consejeros dieron a conocer en un documento firmado que han habido intentos por descalificar al órgano electoral. Lo anterior en respuesta y con con el afán de denunciar estos actos en su contra. Además, establecieron que están a favor del fortalecimiento de la democracia, tambien desaprueban prácticas políticas que tengan como objetivo lesionar sin fundamento a la ley. 

El 7 de septiembre comenzará dicho proceso histórico, en el que participarán 95 millones de personas para determinar 21 mil cargos públicos. 

GENEVIEVE ES CATEGORÍA 4, CIERRAN PUERTOS

El fenómeno meteorológico Genevieve se fortaleció a huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, la secretaría de Marina dispuso el cierre de los puertos en el pacifico mexicano, a pesar de que no se prevé que toque tierra pero sí, ante la inminencia de fuertes tormentas en el sur de Baja California.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que la tormenta tenía vientos máximos sostenidos de 210 kilómetros por hora y se movía a 26 km/h.

PRESUNTO IMPLICADO EN EL HOMICIDIO DEL PADRE DE LUIS MIRANDA ES HALLADO SIN VIDA

En el Estado de México, la noche de ayer se halló a Arturo “N” sin vida al interior de su celda en el Centro Penitenciario de Seguridad del Estado de México. Arturo “N”, presunto implicado en el homicidio de Luis Miranda Cardoso, padre del diputado federal Luis Miranda Nava, fue confirmado muerto por la Secretaría de Seguridad del Estado de México después de quitarse la vida.  

SE EXILIA EN EMIRATOS ÁRABES EL REY EMÉRITO JUAN CARLOS I

En medio de un escándalo de corrupción, el rey emérito de España, Juan Carlos I, dejó España a principios de agosto. La razón de este exilio es debido al dinero oculto que tenía en Suiza y la donación de 65 millones de euros a, Corinna Larsen, íntima amiga. La fiscalía aún investiga el origen del dinero.  

Se desconocía el paradero del rey emérito, sin  embargo la Casa Real informó que Juan Carlos I se encuentra en Emiratos Árabes Unidos y que permanecerá ahí por tiempo indefinido.   

MICHELLE OBAMA AREMETE CONTRA TRUMP 

La esposa del ex presidente de Estados Unidos, Michelle Obama grabó un discurso para la convención nacional demócrata, donde criticó a Donald Trump por su “falta de empatía”. Además, dijo que el actual mandatario  “no es el presidente correcto para Estados Unidos ya que ha tenido tiempo suficiente pero no ha demostrado estar al nivel del puesto”.

Este mensaje con el propósito de apoyar al actual candidato demócrata a la presidencia “Joe Biden”. Que el próximo 3 de noviembre se estará peleando la presidencia con Donald Trump. 

TRUMP LE CONTESTA A MICHELLE

Donald Trump no hizo esperar su respuesta a Michelle Obama. Mediante twitter dio a conocer una serie de mensajes en los que comenta, en mayor parte, porque sería un error regresar a la administración demócrata. Remata contestándole a la exprimera dama que gracias a la corrupta administración de su esposo, él logró llegar a la presidencia.  

Al día de hoy Joe Biden aventaja al actual presidente de Estados Unidos por nueve puntos porcentuales según las encuestas.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas