20.4 C
Mexico City
viernes, abril 26, 2024

Las noticias de hoy Lunes 17 de Agosto del 2020

Dylan regresa a casa I Tormenta Tropical “Fausto” y depresión 12-E I Horarios de transmisión SEP

Las noticias de hoy Lunes 17 de Agosto del 2020 – La semana nos recibe con buenas noticias, Dylan regresa a casa, se estima que la muy ansiada vacuna esté lista para inicios de 2021 y Campeche transiciona a semaforo amarillo. Además, de la formación de tormentas tropicales. En temas nacionales, abordamos los horarios que destinará la SEP para las clases por televisión. Mientras que a nivel internacional las secuelas del incidente en Beirut, la muerte del hermano de Trump y los fuegos artificiales de Tokio.

DYLAN REGRESA A LOS BRAZOS DE SU MADRE

La desaparición del menor Dylan término. Después de 40 días sin saber de su paradero, las autoridades Chiapanecas lo encontraron. La desaparición fue en el Mercado Popular del Sur, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Los niños fueron entrevistados y proporcionaron información sobre el caso, agregó la Fiscalía Estatal. De acuerdo con sus testimonios, bajo engaños, la mujer entregó la cantidad de 200 pesos a los dos niños para que cumplieran sus indicaciones. La mujer detenida, de 23 años de edad, tendrá una sentencia de 75 años de cárcel. Dylan y su mama Juanita ya se encuentran juntos. 

VACUNA DE COVID-19 PODRÍA ESTAR LISTA EN INICIOS DEL  2021

El presidente de México comentó que los resultados de la vacuna covid 19 de la fase 3 podrán estar listos para noviembre del 2020 mediante la farmacéutica “AstraZeneca” y la universidad de Oxford. Sin embargo, se espera  hacer uso de las vacunas hasta el primer trimestre del 2021. Andres Manuel Lopez Obrador explicó que cada dosis podría costar unos 88 pesos mexicanos pero dicha cifra no lo va a pagar la gente de forma directa: aquí en México lo va a financiar el gobierno con el presupuesto público, que es dinero del pueblo. 

CAMPECHE CON SEMAFÓRO AMARILLO

Campeche pasa a nivel amarillo en el semaforo epidemiologico. Esto marca el inicio de la siguiente fase ya que Campeche será el primero con dicho estatus. Mientras tanto, hay 6 estados en el nivel rojo del semáforo, estos son Aguascalientes, Baja California Sur, Colima, Hidalgo, Nayarit y Zacatecas. El resto de los estados de la república mexicana se encuentran en nivel naranja. Estos, siendo datos actualizados al Lunes 17 de agosto. 

SE FORMAN TORMENTAS TROPICALES EN EL PACIFICO MEXICANO

A través de un comunicado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó este domingo que la depresión tropical Once-E se convirtió en la tormenta tropical ‘Fausto’ en el Pacífico mexicano. Dicha tormenta no representa peligro para el territorio mexicano. Sin embargo también se informó de  la formación de la depresión tropical Doce-E, también en el Pacifico Mexicano, donde podría convertirse en huracán categoría 1. En dado caso las autoridades llaman a “extremar precauciones”.

SEP CONFIRMA HORARIOS Y CANALES PARA CICLO ESCOLAR

A una semana de que den inicio las clases a distancia en este ciclo escolar 20-21, la Secretaría de Educación Pública dio a conocer los canales y horarios de transmisión para los distintos niveles en el marco del programa “Aprende en Casa II”.

De este modo, y al tiempo que se distribuyen ya los libros de texto gratuitos, la SEP se declara lista para iniciar clases el próximo lunes 24 de agosto, una modalidad remota que de acuerdo a las autoridades se mantendrá así, hasta que el semáforo de alerta sanitaria por el Covid-19 sea verde. 

Puedes consultar este calendario en las redes sociales de Rotativo de México y en nuestra página web, rotativodemexico.com 

EXPLOSIÓN EN BEIRUT HABRÍA DEJADO RESIDUOS TÓXICOS: ONU

Beirut está intentando enfrentar el proceso de reconstrucción de su puerto más importante después de la explosion que destruyera media ciudad. Una agencia de la ONU señaló que en la ciudad de Medio Oriente tendría motivos de alerta adicionales, por los residuos tóxicos provenientes de la explosión de 2 mil 750 toneladas de nitrato de amonio, por lo que es necesario analizar el nivel de peligrosidad para los habitantes.

Líbano que ya provenía con un alto nivel de inestabilidad política y económica, enfrenta los resultados de la explosión del pasado 4 de agosto.  Dejando a miles de personas sin hogar, más de 171 muertos, seis mil 500 heridos y muchas preguntas en torno al fatídico suceso. 

MUERE HERMANO DE DONALD TRUMP

El día sábado murió el hermano del actual presidente de Estados Unidos, “Robert Trump” a los 71 años de edad. Fue hospitalizado un día antes de su muerte sin revelarse la causa. En redes sociales Donald Trump comentó que “murió de forma pacífica” y que no solo era su hermano sino su mejor amigo. Robert Trump fue vicepresidente ejecutivo de la Organización Trump.

Tokio iluminó el cielo con espectaculares fuegos artificiales y es por esta razón

Los juegos olímpicos de Tokio 2020 se suspendieron por la pandemia del covid 19.  Los cuales,  se llevarán a cabo el siguiente año a partir del 21 de julio. Sin embargo, los fuegos artificiales de la inauguración ya han sido lanzados debido a que ya no se podían almacenar porque la pólvora es un componente altamente explosivo. 

Por otro lado, Japón brindó un auténtico espectáculo para los japoneses y para todo el mundo. Disfrute las imágenes.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas