27.8 C
Mexico City
jueves, abril 25, 2024

Las noticias de hoy Miércoles 12 de Agosto del 2020

Vacunas “Luz de Esperanza” OMS I ¿Declararan Peña y Lozoya? I Boletos de la rifa del avión al INSABI

CON DENUNCIA DE LOZOYA DECLARARÁN PEÑA Y CALDERÓN: AMLO

En medio de las investigaciones por corrupción al interior de Pemex en la administración Peñista, Emilio Lozoya comenzó a mostrar su estrategia de defensa. Señalando ante la Fiscalía a una serie de personajes supuestamente implicados en esta trama.

En esta denuncia seguida por la FGR, se deberá integrar cada una de las declaraciones de los respectivos señalados, por lo que se espera que acudan ante la autoridad competente los ex presidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón Hinojosa, así como cada uno de los implicados confirmó esta mañana el presidente Andres Manuel Lopez Obrador

CASO LOZOYA, ¿SALINAS IMPLICADO?

En un giro de tuerca para el caso del ex titular de Pemex, Emilio Lozoya, fuentes internas afirman la existencia de una serie de pruebas que apuntarían al expresidente Carlos Salinas de Gortari, y los supuestos movimientos que mantendría al interior de la estatal mexicana.

Emilio Lozoya, que enfrenta el proceso en libertad condicional, denunció la víspera ante la Fiscalía General de la República al ex canciller y ex secretario de Hacienda Luis Videgaray Caso, así como al ex presidente Enrique Peña Nieto, como los artífices de una red de corrupción que operó desde Pemex con sobornos y uso de recursos públicos.

Se presume que esta denuncia, podría ser ampliada en los próximos días, apuntando ahora al ex mandatario Carlos Salinas de Gortari.

ES HORA DE IR A COMPRAR BOLETOS PARA LA RIFA DEL AVIÓN O EL INSABI SE LO QUEDA  

El avión presidencial sigue dando de qué hablar. Y es que el director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto, dio a conocer que los boletos de la rifa que no se alcancen a vender, se irán al Insabi o alguna otra institución del Sector Salud. También recordó que estarán en juego 100 premios, que tienen un valor de 20 millones de pesos, los cuales serán entregados de forma íntegra al ganador. Además, añadió que la rifa se hará el 15 de septiembre, la cual contará con la participación de 25 “niños gritones”. Al día de hoy se han vendido un tercio del total de los boletos, lo que es equivalente a más de mil millones de pesos. 

CHONG PRENDE LAS ALARMAS DEL GOBIERNO ACTUAL

Osorio Chong, ex secretario de gobernación está en la mira del actual gobierno, ya que podría estar involucrado en investigaciones de corrupción con la administración de Enrique Peña Nieto. 

Dichas investigaciones hablan de irregularidades por más de 8,000 mil millones de pesos durante el 2018. Donde resalta la compra de un sistema de espionaje con valor de 20 millones de pesos,  por el cual pagaron 500 millones de pesos, es decir 2,500% más de su valor real. Chong supuestamente gestiona las decisiones de estos contratos. ¿Ustedes que opinan que hubo o no corrupción?

LOPEZ OBRADOR LLAMA A NO GENERAR FALSAS EXPECTATIVAS DE ENCONTRONAZO

El presidente, Andres Manuel Lopez Obrador, llevará a cabo la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en San Luis Potosí el día 19 de Agosto. Llamó a no generar falsas expectativas sobre un encontronazo, también mencionó que el objetivo de la reunión con los mandatarios es buscar soluciones a los problemas de la gente. 

DETIENEN A EXTESORERO DE QUINTANA ROO

José Alejandro Marrufo Roldán, tesorero de Quintana Roo durante la administración de Roberto Borge, fue detenido en Mérida, Yucatán. Después de su detención fue trasladado e ingresado al Centro de Reinserción Social (CERESO) de Chetumal. 

El ex funcionario está acusado de peculado, delito que se concreta cuando una persona se queda con el dinero público que debía administrar. Suman más de 3 mil 430 millones de pesos en agravio al gobierno de Quintana Roo en 2016. Recordemos, que Roberto Borge actualmente está preso en el Centro Federal de Readaptación Psicológica en Morelos, 

LUZ DE ESPERANZA POR LAS SEIS POSIBLES VACUNAS CONTRA EL COVID-19: OMS

El director de la organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom mencionó que hay una luz de esperanza para que puede haber una inmunización de la población contra el coronavirus. 

Después de que seis vacunas contra el COVID-19 se encuentran en “fase muy avanzada”. Una vez concluida la fase tres, se procederá a la producción de la vacuna y finalmente a la inmunización de la población. 

Destaca el desarrollo de tres vacunas chinas,  dos estadounidenses de las farmacéuticas Pfizer y Moderna, y una más de la farmacéutica británica AstraZeneca, en colaboración con la Universidad de Oxford. Mientras que de la vacuna de Rusia la OMS se ha mostrado cauta al respecto.

JOE BIDEN ELIGE CANDIDATA A VICEPRESIDENCIA 

Joe Biden, candidato a la presidencia de Estados Unidos en 2020, anunció que “Kamala Harris” se convertiría en la próxima vicepresidente en caso de que Biden gane las elecciones el 3 de Noviembre. 

“Kamala” forma parte del partido demócrata, como Senadora en California desde 2017 y sería la primera mujer afroamericana en convertirse en vicepresidente de Estados Unidos. 

Después del anuncio, el presidente Donald Trump, afirmó que muchos hombres de Estados Unidos podrían sentirse “insultados” ante la vicepresidencia encabezada por una mujer como lo propone el candidato demócrata a la Presidencia, Joe Biden

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas