27.8 C
Mexico City
viernes, abril 19, 2024

Las noticias de hoy Martes 11 de Agosto del 2020

Las noticias de hoy Martes 11 de Agosto del 2020

La nueva declaración de Vladimir Putin sobre la vacuna Rusa registrada está generando de que hablar. Mientras tanto, México ya tiene listo 100 MMDP para invertir en la vacuna y, también se tiene planeado ayudar con el desarrollo de la Fase III. Lozoya muestra pruebas en contra del expresidente Enrique Peña y Videgaray. 

#ÚltimaHora   Asesinan en la capital del Estado de México al padre del ex secretario de Sedesol, Luis Miranda Nava y el Fiscal, Alejandro Gertz Manero informó sobre nuevas pruebas del caso Lozoya.

 

19 ÓRDENES DE APREHENSIÓN CONTRA EX FUNCIONARIOS DE LA POLICÍA FEDERAL 

La Fiscalía General de la República, giró 19 órdenes de aprehensión contra igual número de ex funcionarios de la extinta Policía Federal, por su probable participación en el delito de delincuencia organizada, entre quienes figuran Jesús Orta, ex secretario de Seguridad Ciudadana en la CDMX y Frida Martínez Zamora, ex secretaria general de la Policía Federal, además de algunos integrantes del equipo de trabajo de Miguel Angel Osorio Chong en la Secretaría de Gobernación de Peña Nieto. 

De acuerdo a la Secretaría de la Función Pública estarían implicados en el desvío de más de dos mil millones de pesos de la partida de Gastos de Seguridad Pública y Nacional 

Trascendió en las últimas horas la detención de uno de los implicados, Eleuterio Enrique N quien se desempeñaba como jefe de departamento de la Secretaría de Gobernación 

CONTINÚAN LOS CONTRATOS MILLONARIOS 

Continúan los contratos millonarios para empresas ligadas con corrupción en los pasados sexenios. Se dio a conocer, que el IMSS de diversos estados, continúa otorgando contratos a la empresa Tagal S.A. de C.V. Dicha empresa se ha visto involucrada en nexos de la red de corrupción a la que pertenecía Emilio Lozoya y la brasileña Odebrecht. La Unidad de Inteligencia Financiera, realizó la investigación y está también indica que la red no solo saqueo financieramente a PEMEX, sino que también parte de la materia prima de la institución. Se estima, que se robaron 745 toneladas de diesel a la petrolera nacional. En la administración actual, Tagal ha recibido contratos por más de 664 millones de pesos. Aunque indican que los contratos fueron firmados por administradores pasados y que se continúan haciendo revisiones en los contratos.

FELIPE CALDERÓN SEÑALADO EN CASO ODEBRECHT 

En un seminario, salió a la luz que supuestamente,  el expresidente de México, “Felipe Calderon” estuvo involucrado en el escándalo de corrupción con la compañía Odebrecht. En donde, ideó un contrato cuando fue secretario de energía en 2003 a 2004 que tenía con el objetivo de beneficiar a Marcelo Odebrecht y permitir una plataforma fraudulenta para mover millones de dólares a diversos países.

A estas acusaciones el ex mandatario, contestó que son totalmente absurdas las afirmaciones en su contra, y que el gobierno de López Obrador está tratando de asustarlo con filtraciones ilegales. 

TRAMO 3 DEL TREN MÉXICO-TOLUCA SERÁ CONSTRUIDO POR EL GOBIERNO DE LA CDMX

El Tren Interurbano México-Toluca es una obra que heredó el gobierno de Andres Manuel Obrador y decidió continuar debido a su alto nivel de avance. Su objetivo es comunicar el Valle de México. 

La Jefa de Gobierno sostuvo una videoconferencia con el nuevo Secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal, donde se confirmó que será responsabilidad del Gobierno de la Ciudad de México terminar el tramo 3. Dicho tramo, con 40% de avance hasta el momento, incluye las estaciones de Santa Fe y de Observatorio. Parte clave del proyecto, ya que al llegar a Observatorio se conectaría con las líneas de metro de la Ciudad de México y la terminal de autobuses. 

TURISMO MEXICANO SUFRE EN ÉPOCA DE COVID-19

Se dieron a conocer cifras que exponen la realidad actual del turismo en México. Tras hacer la comparación del mes de Junio con el mismo mes del 2019, se calculó una disminución del  74.8%. El resultado también reveló que el sector más afectado fue el de transporte aéreo ya que hubo una disminución del 92.1%. Algunos de los estados del occidente y centro del país crearon el Pacto Centro Occidente por el Turismo, el cual tiene como objetivo mitigar los efectos negativos que han afectado al turismo de dicha región. 

MÉXICO CUENTA CON 100 MMP PARA VACUNA DEL COVID – 19

Andres Manuel Lopez Obrador afirmó en una de sus conferencias que las finanzas públicas del país son sanas y que México cuenta con 100 mil millones de presupuesto para adquirir la vacuna del covid-19. Además, comentó que la salud de los mexicanos es lo más importante. 

A PARTIR DE SEPTIEMBRE SE ESPERA PROBAR VACUNAS PARA EL COVID – 19 EN MÉXICO

De septiembre del 2020 a Enero del próximo año, México estará probando cuatro vacunas para el Covid-19. De acuerdo al secretario de relaciones exteriores, “Marcelo Ebrard”, ya se tiene un entendimiento con dos empresas chinas y una estadounidense para llevar a cabo la fase lll. 

Resaltan las vacunas de Janssen Pharmaceuticals en Estados Unidos, Sanofi-Pasteur en Francia,  Cansino Biologics y Walvax Biotechnology en China. 

Hasta el momento, falta conocer los detalles de la aplicación, pero la OMS recomienda que se contemplen al menos 40 mil personas para la fase lll. 

RUSIA ANUNCIA VACUNA CONTRA COVID

En cadena nacional rusa, el presidente Vladimir Putin anunció el desarrollo exitoso y eficaz de la vacuna contra el Covid-19, por lo que ya la registraron bajo el nombre de Sputnik V, y ha superado todas las pruebas necesarias, con una respuesta inmunológica estable, dijo, ante el nuevo coronavirus.

Por su parte la Organización Mundial de la Salud, refirió que dicha eficacia aún debe ser comprobada, por lo que, para la organización esta, es solo una precalificación hasta que sea sujeta a las pruebas necesarias. El portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic, informó que, acelerar los progresos no debe significar poner en compromiso la seguridad de las personas

SE SUSPENDE PRÉSTAMO DE KODAK

La acción de KODAK cayó 28% tras la suspensión de un préstamo de 765 millones de dólares por parte de la “corporación financiera internacional de Estados Unidos” debido a que se investiga, un posible uso indebido de información de los ejecutivos en el mercado de valores. 

El préstamo, que se había confirmado el pasado 28 de julio,  tenía como objetivo producir ingredientes farmacéuticos. 

ENRIQUE PEÑA NIETO Y LUIS VIDEGARAY SEÑALADOS POR EMILIO LOZOYA

El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero informó que Emilio Lozoya Austin, ex director de PEMEX, presentó una denuncia de hechos, señalando que existieron sobornos por más de 100 millones de pesos. Dicha cantidad fue utilizada para la campaña presidencial del expresidente “Enrique Peña Nieto” en 2012 y la aprobación de la reforma energética. De acuerdo a Lozoya, el dinero fue entregado por órdenes de Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray, ex secretario de Hacienda. Ya se presentan testigos para corroborar lo señalado. También se habló de beneficios económicos a empresas ligadas al caso Odebrecht.  

ASESINAN A LUIS MIRANDA CARDOSO 

La mañana de este martes asesinaron en su domicilio particular al notario 166 del Estado de México Luis Miranda Cardoso, padre del ex secretario de Desarrollo Social y Diputado Federal Luis Miranda Nava, las primeras indagatorias de la Fiscalía General del Estado apuntan a un intento de robo a casa habitación 

En medio de la conmoción social por la noticia, queda de manifiesto el alto grado de inseguridad imperante en la capital del estado, y la necesaria respuesta inmediata por parte de las autoridades municipales y estatales

Descanse en Paz Don Luis Miranda Cardoso

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas