20.4 C
Mexico City
jueves, abril 25, 2024

Crean el IMSS-Bienestar como organismo público descentralizado

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo confirmó que el IMSS-Bienestar deja de ser un programa gubernamental y se convierte en organismo público descentralizado, lo que le da mayores atribuciones.

“Es decir, es la evolución del programa IMSS-Bienestar ahora a un órgano público que podrá tener mucho más capacidades para levantar el sistema de salud” encaminado a garantizar a escala nacional, la atención médica de calidad.

De tal manera que previó una mejora en cuestiones de infraestructura, equipamiento, la llegada de más profesionales técnicos, así como de auxiliares de la salud del más alto nivel “para garantizar lo que estamos buscando: que la extensión sea en todo el país, sea cualitativa y cuantitativa, es decir, que tengamos estos mismos niveles de atención en términos de calidad, gratuidad y oportunidad” sentenció.

Hay que recordar que esta tarea fue originalmente del INSABI que fue creado para ello, sin embargo ante los precarios resultados de la dependencia a cargo de Juan Ferrer, el IMSS será el nuevo encargado de la misión nacional.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas