20 C
Mexico City
martes, noviembre 4, 2025

¡Luto Nacional! Masacre en Waldo’s de Hermosillo: Familias Enteras Mueren Abrasadas y Piden Justicia por la Explosión del Transformador

HERMOSILLO, SONORA. – La tragedia desatada por el brutal incendio en una tienda Waldo’s en el centro de Hermosillo el sábado pasado ha conmocionado a Sonora, dejando un saldo oficial de 23 víctimas mortales y una docena de heridos. Las redes sociales se han convertido en un velorio digital, donde los familiares de las víctimas claman justicia y lamentan pérdidas de familias completas.

La explosión, ocurrida en plena festividad de Día de Muertos, cobró la vida de madres, padres, estudiantes y niños. El dolor de Rey Vásquez conmovió a la capital, al despedir en Facebook a su esposa, Lupita Fernández, y a la bebé que esperaban. Lupita murió junto a su madre, Guadalupe Castro, y su hermano Alejandro, una de las varias familias completas aniquiladas por el fuego.

Entre las víctimas también se encuentran Karla Cota y sus dos hijos pequeños, José de Jesús y Diego, de seis y nueve años; Zelma Quintero, enfermera del Hospital San José, con su hija Danna y su bebé Rafael; y Edith Eloína Villa con su hija Corina. El fuego y el humo tóxico se llevaron a jóvenes promesas como Jhoana Hernández, cajera y estudiante de Negocios en la UNISON, y a la pareja de universitarios Jesús Cabrera Murrieta y Guadalupe Córdova, de 19 y 20 años. También falleció Marcos González, subgerente del Waldo’s, y las trabajadoras Ana María Cortez y Carmen Aguilar.

Clamor por la Verdad y el “Nearshoring”

Mientras la Fiscalía de Sonora, a cargo de Gustavo Rómulo Salas, responsabiliza de la tragedia a la quema de un transformador eléctrico, las familias de los fallecidos exigen rendición de cuentas. Luis Quintero, padre de la enfermera Zelma, exigió en el velorio que “pague quien tenga que pagar, aunque nadie me va a devolver la vida de mi hija y mis nietos”.

El fiscal Salas confirmó que la mayoría de las muertes fueron causadas por la inhalación de gases tóxicos, lo que facilitó la identificación de 21 de los 23 cuerpos, confirmando que entre las víctimas hay cinco hombres, cuatro niñas, dos niños y doce mujeres. Pese a la rápida actuación de los equipos de emergencia, las llamas arrasaron la tienda repleta de artículos a bajo precio. El Gobierno de Sonora mantiene a dos personas en estado grave, mientras la comunidad busca consuelo y justicia ante la magnitud de la tragedia.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.
spot_img

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas