En exclusiva para Rotativo Noticias, el espacio informativo de Cadena Azul 95.7 FM7 100.5 FM conducido por Alejandro Alejandre, Gerardo Ochoa Amorós, procurador de Fomento a la Inversión de Acapulco, compartió un panorama alentador y contundente sobre la recuperación económica del puerto guerrerense, tras una cadena de adversidades que incluyó la pandemia y dos huracanes de alto impacto.
En enlace especial con la cabina de este noticiero, Ochoa Amorós subrayó que Acapulco ha demostrado, con hechos, su carácter indomable. “No solo somos guerrerenses, somos guerreros”, sentenció. A poco más de un año y medio del primer huracán y a menos de ocho meses del segundo, el municipio ha recuperado 272 de sus 281 hoteles, con alrededor de 16 mil habitaciones ya en operación. Una cifra que habla por sí sola de la resiliencia y compromiso de sus ciudadanos, autoridades y sector empresarial.
Destacó además que la reconstrucción no solo ha sido física. La estrategia de reactivación ha apostado por ampliar la oferta turística con eventos de talla internacional como el Abierto Mexicano de Tenis, el Mundial de FootGolf y la Convención Minera, además de experiencias inmersivas como el Viewport, un rompehielos convertido en museo y restaurante flotante. A ello se suma el impulso al turismo histórico, religioso, de romance e incluyente, con nuevas rutas y espacios diseñados para diversos públicos, en una ciudad que “no se vive, se revive”.
El funcionario, siguiendo las directrices de la alcaldesa Avelina López Rodríguez y en coordinación con los gobiernos estatal y federal, destacó que la recuperación económica ha sido posible gracias a la sinergia con la iniciativa privada. La confianza empresarial se ha reactivado, y con ella, una ola de inversión que posiciona a Acapulco como un destino en plena transformación.
“Hoy, Acapulco está más listo que nunca”, afirmó Ochoa Amorós. “Si el mejor momento para venir fue ayer, el segundo mejor es hoy”. Con una agenda repleta para el segundo semestre de 2025, que incluye torneos internacionales, festivales y cartelera artística, el puerto se reafirma como emblema del turismo nacional. La invitación está abierta: redescubrir Acapulco es reencontrarse con un destino que no deja de reinventarse.