25.7 C
Mexico City
sábado, julio 13, 2024

Chetumal bajo el agua, intenso temporal inunda la ciudad (video)


Las previsiones meteorológicas apuntan a una intensa temporada de lluvias que podría poner a prueba los sistemas locales de drenaje y atención a emergencias, y lo que sucedió la víspera en Chetumal Quintana Roo parece ser el preámbulo de ello. Un intenso temporal que con precipitaciones rápidamente rebasó los niveles de calles y avenidas encendiendo las alertas.

Ya el Servicio Meteorológico Nacional había anunciado horas antes la presencia de la onda tropical número tres en el sur de la Península de Yucatán, con altas probabilidades de tormenta, sin embargo los entes locales de protección civil no consideraron este como un momento de alerta, por lo que la población se vio sorprendida ante la fuerte lluvia que la tarde de este viernes se convirtió rápidamente en una inundación.

Familias completas tuvieron que abandonar sus casas y buscar refugio en zonas más altas, al tiempo que las autoridades locales implementaron refugios temporales que rapidamente se llenaron mientras las Autoridades de Protección Civil de Quintana Roo, Marina, Sedena y la Guardia Nacional desplegaba un operativo de emergencia.

De acuerdo a los reportes Chetumal seguirá recibiendo lluvias, por lo que permanece el estado de alerta local.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas