El equipo de campaña de la virtual candidata electa de la presidencial 2024 Claudia Sheinbaum, ahora se enfoca en la estrategia de contención de los juicios de impugnación que ya ha iniciado el bloque opositor ante tribunales. Por lo que la reciente reunión que sostuvieron la otrora candidata y el líder nacional del partido oficialista es crucial como significativa.
De acuerdo al propio Mario Delgado, para su partido no representa una sorpresa la oleada de recursos que los opositores han comenzado a manifestar ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sin embargo esto no significa que no actúen en concordancia, al contrario se dijo listo para esta etapa.
Por lo que Morena ha comenzado a organizar la defensa legal de cada una de las impugnaciones que se presenten en este periodo. Una estrategia de legitimación que también tiene que revisar y entablar el equipo de Sheinbaum, señaló al tiempo que recordó que lo sucedido en las urnas en la pasada jornada electoral dio como resultado “una contundente victoria” para la 4T.
“Estamos organizando la defensa de las impugnaciones que va presentar la oposición que se vence el plazo este jueves; Nosotros estamos listos para la defensa. Es muy contundente la victoria de la doctora Claudia Sheinbaum… sin cuestionar” sentenció Delgado.
La reunión se llevó a cabo esta mañana en la que fue la casa de campaña de Morena para la presidencial, encuentro bilateral que tuvo como foco principal la estrategia en este momento frente a los tribunales, pero tambien, dijo, se llevó a cabo la evaluación de los resultados para el Congreso de la Unión, cuya mayoría es de Morena y sus aliados.
“Una evaluación de la campaña, como quedó la Cámara de Diputados, el Senado de la República y coadyuvar una campaña de información sobre el contenido de la reforma para que no haya desinformación y campaña negra” aseveró a su salida Mario Delgado.
.