En el eco de los señalamientos de la ex directora de Notimex, Sanjuana Martínez, quien asegura que le pidieron un porcentaje de las liquidaciones laborales de esa agencia de noticias, para referirlos a la campaña de la hoy precandidata única de Morena a la presidencia, Claudia Sheinbaum, la precandidata de oposición, Xóchitl Gálvez, acudió al Instituto Nacional Electoral para solicitar sea fiscalizado el recurso económico de la Morenista en sus actividades político electorales.
“Esto no lo inventó la oposición, esto lo declaró la propia ex directora de Notimex”, señaló Gálvez, quien aseguró que la actividad de Morena con Sheinbaum no da tono de ser una campaña austera, ya que aseveró “no ha podido explicar quién pagó los miles de espectaculares que vimos por todo el país, las miles de bardas”.
“Morena y sus aliados son unos corruptos, no cambiaron, están usando dinero público” señaló la abanderada única del PRI-PAN-PRD, quien acusó que el INE ha sido omiso en otras ocasiones con temas similares que tendrían que ver con Morena.
Recordó que del mismo Morena, el propio Marcelo Ebrard habría denunciado prácticas intimidatorias, acarreo y guerra sucia a favor de Sheinbaum y en su calidad de entonces aspirante a coordinar los trabajos de la 4T a nivel nacional.
Todo ello sucede mientras el presidente Lopez Obrador exige que Sanjuana Martinez exchiba las pruebas de sus acusaciones contra Morena, y la propia Claudia Sheinbaum niega categoricamente que lo expuesto por la ex directora de Notimex sea cierto.