La Policía Cibernética de la Ciudad de México confirmó la llegada de la nueva estafa digital conocida internacionalmente como “Cripto Romance” que no es más que la variante evolucionada de la estafa que utiliza el enamoramiento como enganche para obligar a que los potenciales estafados inviertan en un negocio que termina por desfalcarlos.
De acuerdo a la autoridad capitalina, es el perfil solitario o de reciente ruptura amorosa lo que estos criminales cibernéticos están buscando para poder entablar contacto con los más susceptibles dado el estado de ánimo sensible. los delincuentes entonces se presentan a través de redes sociales como hombres y mujeres particularmente atractivos que buscan compañía, enganchan a través de estos falsos perfiles a sus víctimas, las enamoran y terminan por adentrarse en un supuesto “negocio” de criptomonedas que no es más que una fachada para quitarles lo más posible de sus ahorros, bienes e incluso los incentivan a endeudarse con créditos bancarios.
Las víctimas bajan la guardia una vez que invierten la primera cifra con cautela, habitualmente menor, misma que regresa con altos dividendos de las supuestas “ganancias”, lo que los incentiva a “invertir” mucho más capital, momento en que se consuma la estafa. La policía invitó a los usuarios de redes sociales a ser precavidos y no caer en este tipo de estafas.