25.7 C
Mexico City
sábado, julio 13, 2024

Detienen a uno de los 11 acusados por el fraude con la Estela de Luz de Calderón

Por el delito del uso indebido de atribuciones y funciones, la Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a Domitilo Barragán Álvarez, ex gerente jurídico de III Servicios, filial de PEMEX, que estuvo involucrada en la construcción de la llamada Estela de Luz durante el gobierno del panista Felipe Calderón Hinojosa.

La obra que contó con un presupuesto original de 398 millones de pesos pero que terminó por costar más de mil 110 millones y se inauguró dos años después de lo planificado, se convirtió en uno de los escándalos más sonados de aquella administración que la anunciaba como “símbolo del comienzo de una nueva era”.

“El presunto responsable está vinculado con la construcción de la llamada Estela de Luz, que fue una obra promovida y auspiciada por el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, entonces presidente de la República” anunció la FGR. La Auditoría Superior de la Federación (ASF) ha detectado y documentado excesos con respecto al plano original, como en el sobrecosto de materiales, como las vigas de acero, que elevaron su precio de 122 a 261 pesos por kilo.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas