27.8 C
Mexico City
martes, abril 23, 2024

Juez rechaza cancelar proceso penal contra Lozoya por caso Odebrecht

Una de las medidas de apremio para la defensa de el ex titular de Pemex, Emilio Lozoya, preso y enfrentando señalamientos en su contra por los casos de Odebrecht y Agronitrogenados era la de echar por tierra el primer caso. Una lucha legal que en algún momento pensaron que ganarían por la prescripción del delito que se le imputa, sin embargo, un juez federal les dio revés.

El juez de control, Genaro Gerardo Alarcón, declaró improcedente la solicitud de la defensa y rechazó cancelar la acusación contra Emilio Lozoya Austin en el caso Odebrecht, al considerar que los señalamientos y el delito que se le imputa no han prescrito. Es importante recordar que solo en este caso a Lozoya se le acusa de cohecho, asociación delictuosa y lavado de dinero.

Durante la audiencia en el reclusorio norte de la CDMX, donde el ex director de pemex está sujeto a prisión preventiva, el juez aclaró que ya no se puede declarar la prescripción de la acción penal cuando ya se emitió el auto de apertura a juicio oral, por lo que ya no se puede revisar la petición de la defensa del imputado.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas