27.8 C
Mexico City
viernes, abril 19, 2024

Muralista mexicano Julio Carrasco entrega obra a Israel

Julio Carrasco Bretón, el muralista mexicano hizo entrega formal al estado de Israel, del mural de 44 metros de largo que con motivo de las celebraciones del 75 aniversario del Estado de Israel, realizó a pedido expreso del empresario Isaac Assa para que sea dispuesto de manera permanente en el Aeropuerto Internacional Ben Gurión de Tel Aviv.

Para tal efecto se realizó una ceremonia especial en el Centro Cultural Monte Sinaí de la Ciudad de México, a donde acudieron el pintor, el empresario presidente y fundador de Fundación ILAN (Israel Latin American Network, acompañados del embajador de Israel en México, Zvi Tal y el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard quien resaltó el amplio significado de una obra de estas características.

Julio Carrasco realizó la entrega y con ello culminan más de dos años de trabajo intenso y de gran significado, en momentos que es necesario reconocer la valía artística de los creadores mexicanos, quienes hoy en día han hecho notar la necesidad de recuperar el muralismo en México.

El Canciller mexicano Marcelo Ebrard llevó a cabo un discurso de paralelismos históricos y sociales entre el pueblo judio y el mexicano, en la diversidad nos entendemos, sentenció.

El trabajo y la constancia del artista se ven ahora coronados ante un mural que retrata paso a paso algunos de los momentos que han marcado la historia de la comunidad judía, su pasado y presente ante una mirada de horizonte abierto.

Julio Carrasco Bretón, el artista del pincel y la pluma, el hombre universal y el permanente buscador miraba fijo la obra en toda su amplitud, permitiendo disfrutar de la satisfacción de un momento clave en la vida de todo artista, el desprendimiento de la obra, el momento que deja de ser del pincel y se convierte en propiedad del espectador.
Se prevé que el mural sea visto por más 27 millones de personas al año en la que es considerada como la terminal aérea más importante de aquel país.

La obra permanecerá por poco tiempo expuesta aun y de manera gratuita en el Centro Cultural Monte Sinaí de la CDMX, Av. loma de la Palma 200, Lomas de Vista Hermosa, Cuajimalpa de Morelos.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas