27.8 C
Mexico City
viernes, abril 19, 2024

Más de la mitad de reos fugados en Juárez estaban acusados de homicidio y portación de armas

La Secretaría de Seguridad Pública de Chihuahua confirmó este martes, que más de la mitad de los 30 reos que se fugaron el domingo 1 de enero del Centro de Reinserción Social (CERESO) No. 3, tienen procesos acusatorios por portación de armas y homicidio.

Cuatro de los fugados están señalados por el delito de secuestro, mientras que a tres de ellos se les responsabiliza de tráfico de drogas y delitos contra la salud. Luis Cresencio Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional, considera probable que el asalto y motín en el CERESO pudo haber sido provocado para conseguir la fuga de alias “El Neto” a quien se le identifica como el líder de un violento grupo criminal de la región.

El Secretario aclaró que el gobierno de Chihuahua nunca solicitó que este detenido fuera trasladado a un penal de máxima seguridad.

Este martes y tras los hechos de violencia, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua cesó al director del CERESO de Ciudad Juárez, Alejandro Alvarado Téllez, a quien someten a una investigación para esclarecer esta fuga.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas