28.9 C
Mexico City
jueves, marzo 28, 2024

Nueva presidenta de la SCJN, eligen a Norma Lucía Piña Hernández

En un momento histórico para la Suprema Corte, con seis votos a favor y cinco en contra, el pleno del máximo órgano impartidor de justicia en México, eligió a Norma Lucía Piña Hernández como la nueva ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Es desde ahora, un hito para la historia en el país que tiene en ella, a la primera mujer en presidir el órgano de justicia.

“No hay vencedores ni vencidos” refirió en su primer discurso frente al pleno, en donde destacó la encomienda que recibe, la que interpreta en una doble dimensión, con plena responsabilidad, ya que, recordó, representa a los ministros, a los consejeros de la judicatura federal, y al ser la primera mujer en presidir la Corte, representa a todas las mujeres, reconoció la voluntad de los ministros y se dijo acompañada por todas, por las mujeres, en este momento que se rompe el techo de cristal.

“Nos colocamos al centro de la herradura del pleno en el tribunal” entenció, Piña Hernández agradeció la confianza y refrendó el compromiso de responder a través del trabajo coordinado, para crear una sociedad más justa e igualitaria sin violencia contra las mujeres.

Norma Lucía Piña Hernández presidirá la SCJN por los siguientes cuatro años.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas