12 C
Mexico City
domingo, noviembre 27, 2022

Intento de robo de cables genera caos por fallas en los sistemas migratorios del AICM

El Instituto Nacional de Migración (INM por sus siglas) confirmó que la falla de sistemas en el área migratoria del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, se debió a un problema con el cableado, ya que aseguraron, intentaban robárselo.

El hurto de cableado público se ha convertido en un problema nacional, ya que existen bandas que se dedican a la extracción del cobre que este cableado contiene, fenómeno que ahora le tocó a la saturada terminal aérea de la capital mexicana.

“Tenemos registro que la madrugada de este miércoles un grupo de personas intentaron robarse el cableado subterráneo pensando que se trataba de cable de cobre, pero ese cableado era de fibra óptica, mismo que terminaron rompiendo y provocando las fallas reportadas en la Terminal 2″ aseguró Renato Flores Cartas, vocero de la empresa America Movil, encargada de prestar el servicio de internet.

La revisión de pasaportes y documentos migratorios de los pasajeros que llegaban, así como a la salida de extranjeros de la Terminal 2 del aeropuerto capitalino se vieron entorpecidas, generando aglomeraciones.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas