12 C
Mexico City
lunes, diciembre 5, 2022

Empresario Naim Libien Tella emite aclaratoria sobre falsos señalamientos de Grupo Salinas 

Ante la campaña de desprestigio que en su contra comenzara este 30 de marzo el Grupo Salinas de Ricardo Salinas, el empresario mexicano Naim Libien Tella emitió una carta aclaratoria firmada por su abogado. A través de la cual establece los infundios y aseveraciones falsas de los que se compone la nota que replicaron en “Hechos” conducido por Javier Alatorre, “Republica Mx” conducido por ML López San Martin, “Es noticia” conducido por Hannia Novell, “Todo Personal” conducido por Jorge Fernández Menéndez, entre otros espacios y redes sociales del medio de comunicación. 

Libien Tella dejó claro que contrario a lo que ha dicho Tv Azteca y sus conductores, él no ha sido en ningún momento señalado por ninguna autoridad y que, desde enero del 2016, dejo la vicepresidencia del periódico Unomásuno con el que la nota intenta vincularlo. 

Designación norteamericana

Haciendo especial énfasis en que, si bien, en diciembre del 2015 fue designado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de Norteamérica, cumplió a cabalidad con el seguimiento legal que la propia autoridad americana delimitó aportando la información necesaria solicitada en el marco de esta investigación. 

Hechos que permitieron que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, el 19 de diciembre de 2019, concluyera que él como empresario y ciudadano mexicano no tuvo nada que ver con operaciones de dinero de procedencia ilícita, ni con lavado de dinero o con delincuencia organizada. 

En este documento aclaratorio, referido a Ricardo Salinas Pliego y sus medios de comunicación encargados de difundir estos datos, establece también que dicho por la propia investigación de la fiscalía americana; Naim Libien Tella y sus empresas, así como integrantes de su familia no pertenecen y tampoco tiene nexos con algún cartel u organización criminal.

Para lo cual expuso la publicación emitida por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en su página oficial, donde se establece de manera clara, precisa y contundente que tanto él cómo sus empresas quedaron oficialmente fuera de la lista de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC por sus siglas en ingles), sin cargo alguno, sin responsabilidad, dejando de manifiesto la falsedad de los datos presentados por Tv Azteca y sus noticieros. 

Indignación ante la falsedad 

En este sentido Naim Libien Tella deja patente su indignación por esta exposición mediática sin motivo ni fundamento verídico, lo que, señaló, le ha derivado ya en un hostigamiento a él, pero también a sus empresas e incluso a su propia familia. 

El documento presentado por la representación legal de Libien Tella, lamenta que Tv Azteca intente empañar la verdad a través de una “nota sensacionalista y fuera de tiempo y lugar”, ya que, al tomar datos imprecisos, derivan en un señalamiento directo basado en la mentira, lo que es, sentenció, una falta total de ética profesional que incita a recibir agresiones directas, causando hostigamiento debido a su señalamiento, ocasionando diversidad de daños y perjuicios en diversos rubros.

Derecho de réplica 

Naim Libien Tella manifestó también, que es imposible que se le pueda vincular a una extorsión periodística como la que hace referencia la nota de Tv Azteca, ya que destaca, él no forma parte de la empresa unomásuno, además que este tipo de actos no van de acuerdo a sus principios y ética profesional. Exigió así a Salinas Pliego, acotar las medidas aclaratorias pertinentes para emitir esta carta en atención al derecho de réplica provista en la ley.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas