27.8 C
Mexico City
sábado, abril 20, 2024

“Que Banamex regrese a manos mexicanas”: Empresarios por la 4T interesados en la compra

La asociación “Empresarios por la 4T” (E4T) confirmó su interés para comprar Banamex, después de que en días pasados, Citi Group anunciara su intención de venderlo. El mismo Andrés Manuel López Obrador expresó su interés en que los activos del banco se volvieran a manos mexicanas y señaló a Javier Garza Calderón, fundador de E4T como uno de los posibles compradores.

Garza Calderón confirmó su intención de “rescatar sus activos históricos, culturales y financieros” y lo calificó como “una gran oportunidad”. Este accionista mexicano es descendiente de una larga lista de empresarios, entre los que destacan la Cervecería Cuauhtémoc y Banca Serfín. 

“La estrategia es disruptiva, para que Banamex sea realmente mexicano, donde mexicanos y migrantes puedan comprar acciones e invertir, sin excluir, como dijo el Presidente, a algunos extranjeros complementarios. Formaríamos un fideicomiso para recibir a los inversionistas”, detalló Garza.

Expresó que, en paralelo, un equipo de analistas y especialistas nacionales e internacionales evaluarán todas las líneas de negocio que maneja Citibanamex y posteriormente se hará una oferta.

Respecto a E4T, según su sitio web, tiene más de 52 mil 500 afiliados y tiene como visión ser la Asociación Empresarial más grande y de mayor representación del país en favor de la Cuarta Transformación de México en apoyo al Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas