La cosmopolita ciudad de Nueva York en los Estados Unidos tiene desde hace varios años un serio problema de roedores, las ratas han invadido muchas de las primeras plantas de los alojamientos y comercios de la Gran Manzana, un problema que preocupa por las implicaciones a la salud pública, por lo que las autoridades de la ciudad han decidido hacer algo al respecto.
En medio de fuertes críticas por la falta de contundencia en esta problemática denunciada sistemáticamente por los ciudadanos, el alcalde Eric Adams dio a conocer su más reciente iniciativa en esta materia, un “escuadrón de élite” dedicado exclusivamente al exterminio de esta fauna nociva.
El ya bautizado como “Rat Pack” se encargará entonces de establecer estrictos protocolos en la, para muchos imposible, misión de terminar con las ratas de las alcantarillas neoyorquinas, las que por cierto han sido designadas por el alcalde como “enemigo público número uno” de la ciudad.
Para preparar y equipar a este escuadrón, se instrumentaron planes de estudio en la Academia de Ratas del Departamento de Salud y se ha designado a la funcionaria Kathleen Corradi como la “Zarina de las ratas”, así de serio es el tema.
Uno de los primeros problemas a atender es la basura a nivel de banqueta, ya que cada noche las calles de la ciudad de llenan de todo tipo de residuos que los vecinos sacan a las aceras para que el departamento de limpia disponga de ellos, lo que a lo largo de las horas no hace más que agravar el problema.
Por lo que se ha dispuesto que para el mes de noviembre, se tendrá el 70 por ciento de la basura en contenedores, “por lo que esos buffets libres de comida que las ratas tanto disfrutan estarán fuera de las calles”.