25.7 C
Mexico City
sábado, julio 13, 2024

Con inundaciones, primeros efectos de “Alberto” ya se sienten en Texas

Con el avance de la tormenta tropical Alberto por la zona del Golfo de México se han comenzado a fortalecer las primeras lluvias reportadas en el estado norteamericano de Texas, donde las bandas nubosas atraen una precipitación que rápidamente supera las capacidades de los drenajes que se han visto rebozados y las primeras inundaciones se han presentado.

Se trata en concreto de la costa sur texana, donde las autoridades han elevado rápidamente los niveles de alerta hacia el sur de Texas y el Valle del Río Grande, mientras se extienden a lo largo de la costa hasta Cameron Parish, Luisiana. Y es que a pesar de los anuncios previos con la consistente presencia de lluvias, la sorpresa ha sido la constante, con persistentes aguaceros avanzando hacia la frontera con México donde se tiene pronosticado el impacto ya entrada la noche de este miércoles.

Las autoridades texanas trabajan en el seguimiento de los primeros efectos negativos de esta tormenta, con el restablecimiento de los servicios eléctricos donde es posible, mientras que en otras regiones esperan que la anegación ceda un poco, aunque por lo pronto toda la franja sur de Texas espera un recrudecimiento de las lluvias, donde se esperan más numerosos e intensas durante las próximas 12 horas al menos.

El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, emitió una alerta adicional, ante el inminente riesgo de marejada ciclónica que podría inundar áreas costeras normalmente secas.

Los organismos de auxilio inmediato en todo el estado entraron en alerta máxima, con el desalojo de las áreas más afectadas de Brownsville, estableciendo protocolos de atención y seguimiento de la población vulnerable
.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas