25.7 C
Mexico City
sábado, julio 13, 2024

Vladimir Putin visitará Corea del Norte para afianzar alianza

El Kremlin confirmó que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, realizará una visita de estado “amistosa” a Corea del Norte a partir de mañana martes 18 y permanecerá hasta el miércoles 19 de junio. El comunicado asegura que esta visita de Estado se celebra por invitación del líder del país asiático, Kim Jong-un. El asesor diplomático de Putin, Yuri Ushakov, presentó el viaje como un evento importante para ambos países.

Acotó además que el encuentro entre ambas naciones se celebra en el momento que han sido fuertemente golpeadas por sanciones occidentales y en este “Se firmarán varios documentos”, entre los que habrá “documentos importantes, muy significativos”, dijo Ushakov.

Dejó en aire la “posible” firma de lo que etiquetó como un acuerdo de “cooperación estratégica global”, para lo cual realizarán una evaluación profunda de la situación geopolítica mundial y regional y de los cambios cualitativos que han tenido lugar recientemente, en referencia a las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

En este contexto de actividad internacional, la autoridad rusa anunció un viaje de trabajo de Putin por Vietnam, los días 19 y 20 de junio, en donde de acuerdo con las primeras informaciones el líder ruso “está previsto abordar el estado y las perspectivas de desarrollo ulterior de la asociación estratégica integral entre Rusia y Vietnam en los ámbitos comercial, económico, científico, tecnológico y humanitario, así como intercambiar puntos de vista sobre asuntos de actualidad de la agenda internacional y regional”.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas